FalcónGenerales

Análisis de la situación social, política y económica plantean organizaciones

Las organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico acordaron reunirse con el alcalde Alcides Goitía y el presidente de la Cámara Municipal, Jaime Barreto, por la problemática de los servicios públicos.


Las organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico han venido sosteniendo reuniones para abordar el tema electoral y la situación política, económica y social que atraviesa el país, por considerar la existencia de una agresión multifacética del imperialismo contra la patria venezolana en torno a lo que consideran políticas incorrectas.

En la sede del Concejo Municipal de Carirubana (Concecarirubana) con la presencia del alcalde Alcides Goitía y los concejales Jaime Barreto y Elizabeth Padilla; se concretó la reunión donde estuvieron presentes Joel Dónquiz, por el Partido Comunista; José Herrera, por Tupamaro; y Freddy Romero, por Podemos.

Los representantes de las organizaciones políticas coinciden como punto importante generar los espacios para la discusión política colectiva y unitaria, desde el punto de vista del comando político para afrontar la situación que vive el país con propuestas revolucionarias, construidas con el colectivo para superar la crisis del sistema capitalista rentista venezolano, refirió Dónquiz al asumir la vocería de la reunión.

Añadió que en función de ello las organizaciones revolucionarias buscan impulsar y establecer espacios nacionales, regionales y municipales para que las organizaciones revolucionarias  participen de esa discusión.

Estas organizaciones acordaron reunirse con el alcalde Alcides Goitía y el presidente de la Cámara Municipal, Jaime Barreto, por la problemática de los servicios públicos, fundamentalmente del agua, la electricidad, así como el tema de los trabajadores petroleros específicamente.

Freddy Romero, en su condición de secretario de Organización de Podemos, señaló que además del tema de los servicios públicos, se tocaron temas de trascendencia nacional que repercuten en el quehacer diario de los habitantes de este municipio, sin dejar pasar por alto las medidas sobre la pandemia.

Consideramos que estos espacios son importantes porque son de intercambio de ideas y de aporte a quienes ocupan cargos de gobierno para sumar la gobernabilidad positiva y generar alternativas a los habitantes en esta dura situación económica.

dijo.

El secretario general de Tupamaro, José Herrera, reafirmó el compromiso de unidad revolucionaria en pro del pueblo para seguir llevando la propuesta de socialismo y cambio revolucionario.

El alcalde se mostró complacido por la solicitud de la reunión del Polo Patriótico con el planteamiento de los problemas y su posible solución.

Les he pedido mantenernos unidos para las próximas victorias que vienen, por lo que esperamos que sigan estas reuniones. Las puertas de la Alcaldía están abiertas para seguir conversando en función de seguir fortaleciendo el legado de nuestro comandante supremo y llevarle mejores condiciones a nuestro pueblo, dijo.

Finalmente, el concejal Jaime Barreto, miembro del buró del Psuv y presidente de la Cámara Municipal de Carirubana, expresó su agradecimiento por la visita, siempre atentos a las sugerencias.

La circunstancia País nos invita a mantenernos unidos a pesar de las diferencias. Seguiremos estas reuniones y profundizando desde la trinchera de Concecarirubana, esperando siempre las orientaciones de nuestra Dirección Nacional y Regional del Psuv como militantes disciplinados que somos.

exhortó.
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar