Internacionales

Colombia investigará lo ocurrido en consulado venezolano

Jorge Arreaza, canciller de la República, acusó a Bogotá de estar incumpliendo lo establecido en la Convención de Viena


En estos tiempos la Cancillería de Colombia se ha vuelto experta en eludir responsabilidades y tratar de trasladarse a terceros.

Explicó Arreza

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se pronunció el miércoles 29 de julio a través de su cuenta en Twitter sobre los actos vandálicos registrados en el consulado de Venezuela en Bogotá, diciendo que las autoridades están investigando lo ocurrido en las instalaciones, así como todas las posibles aristas del caso, en la que se incluye la que se argumenta que “los propios funcionarios se llevaron equipos y bienes debido a la falta de pago de sus salarios”.

Indicó la Cancillería del vecino país que solicitó a la Policía colombiana que refuerce la seguridad y vigilancia en las instalaciones para evitar que ocurran incidentes similares.

Aprovechó para denunciar la vandalización de las instalaciones del consulado colombiano en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, al tiempo que indicó que tras la ruptura de relaciones entre el gobierno de Iván Duque y la administración de Nicolás Maduro, la seguridad de las sedes diplomáticas en Venezuela son realizadas por una empresa privada.

Ante los señalamientos realizados por la Cancillería de Colombia, Jorge Arreaza, ministro de Exteriores, publicó un video en sus redes sociales de la sede consular del vecino país en Puerto Ordaz para alegar que desde Bogotá se busca generar un “falso positivo” respecto a la supuesta vandalización de las instalaciones.

De igual forma, indicó que existe la mentira como política de Estado, mientras enumeró las supuestas acciones en las que estarían incurriendo y que niegan como la supuesta instalación de campos para entrenar elementos mercenarios, lanchas “fugitivas”, su responsabilidad en el fracaso de los diálogos de paz con las guerrillas, entre otros.

Además, insistió que las imágenes de lo ocurrido en el consulado venezolano en Colombia hablan “por sí solas” y acusó a Bogotá de estar incumpliendo lo establecido en la Convención de Viena.

“En estos tiempos la Cancillería de Colombia se ha vuelto experta en eludir sus responsabilidades y tratar de trasladarlas a terceros.

Escribió

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar