FalcónGenerales

Gobierno regional continúa con las jornadas integrales en las comunidades

El equipo de gobierno se encuentra desplegado llevando asistencia social en alimentación, entrega de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas, dotación de insumos médicos quirúrgicos, kits de parto, cesárea y kits escolares para nuestros niñas y niños.


La gestión indetenible del gobierno de Falcón continúa con sus políticas sociales, aún en tiempos de pandemia en toda la entidad falconiana.

Así lo afirmó, Marelys Castro, autoridad colectiva en la educación regional  y miembro del gabinete social, quien destacó que por instrucciones del gobernador Víctor Clark, semana tras semana, el equipo de gobierno se encuentra desplegado llevando asistencia social en alimentación, entrega de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas, dotación de insumos médicos quirúrgicos, kits de parto, cesárea y kits escolares para nuestros niñas y niños.

Castro señaló que en el contexto de la flexibilización 7+7 y de las jornadas de atención integral, se han venido conformando las brigadas de Prevención popular, en el sector Las Velitas y los Claritos del municipio Miranda.

Asimismo, se ejecutan trabajos para la recuperación y embellecimiento de los espacios del ambulatorio “Secundino Urbina”, y la activación de una ambulancia en el municipio Petit. De igual forma, las actividades llevadas a cabo a través de los círculos de lecturas por el equipo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ,en articulación con la Secretaría de las Comunas y Educación.

Precisó la funcionaria gubernamental que la agenda social de atención integral casa a casa y despliegue de prevención y protección ante la covid-19, prevista por el gabinete social, está estructurada de la siguiente manera: jueves 30 de julio en el municipio Carirubana, sector las Margaritas; municipio San Francisco, sector La Palomita y el municipio Tocópero.

Mientras que para el día viernes se llevará a cabo la jornada enmarcada de servicios públicos en el municipio Los Taques; municipio Miranda, sector Los Médanos y el sector Cujima. Del mismo en el municipio Jacura.

Finalmente, el equipo del ejecutivo regional se dirigirá hasta el municipio Carirubana y luego hasta el sector La Cañada del municipio Miranda, para seguir llevando así la mano amiga del gobierno revolucionario del estado Falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar