Deportes

La mejor tenista del mundo no estará en acción

La número 1 del mundo, Ashleigh Barty, declaró que no viajará a Estados Unidos para el Western an Southern Open de Cincinnati ni tampoco participará en el Abierto US de 2020.


La número 1 del tenis femenino, la australiana Ashleigh Barty, anunció que no participará en el próximo Abierto de Estados Unidos, que debe comenzar en Nueva York el 31 de agosto, a causa de la preocupación por la pandemia del coronavirus.

 “Amo ambos torneos, así que fue una decisión difícil, pero todavía hay riesgos importantes debido al covid-19, y no me siento cómoda poniendo a mi equipo y a mí misma en esa posición”, señaló Barty. La determinación de la australiana llegó al mismo tiempo que en Estados Unidos se superó la barrera de los 150.000 fallecidos y más de 4,3 millones de contagiados por el coronavirus.

Barty, que alcanzó el liderazgo el año pasado y permaneció en esa posición desde entonces, afirmó que continuará estudiando la situación antes de decidir si viajará a Europa para disputar Roland Garros, que se disputará entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre en París.

“Tomaré mi decisión sobre el Abierto de Francia y los torneos europeos en las próximas semanas”, dijo en alusión a su posible participación en la gira por el Viejo Continente, que se hará a continuación de los dos torneos en suelo norteamericano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar