ComunidadFalcón

Piden al Inti-Falcón pronunciarse sobre fundo «Los Caracoles»

“Nuestro deseo es que esto llegue a feliz término”, expresó la productora agropecuaria Ysorath Robertis quien pide al Inti-Falcón pronunciarse


Un llamado al coordinador regional del Instituto Nacional de Tierras (Inti), Jorge Luis Díaz González, al gobernador Víctor Clark y a quienes competa, hizo este miércoles Ysorath Robertis, quien desea volver al fundo Los Caracoles, sector Mapararí, municipio Federación, del cual fue desalojada de manera arbitraria en julio del 2019, por instrucciones de un juez.

 Aquella vez nos quemaron la casa y nos dejaron en la calle acusándonos de invasores.

Recordó con pesar Robertis quien ha vuelto a salir a defender lo que considera una extensión en la que vivía y sembraba, tomando como bastión el hecho de que el 26 de febrero el Inti-Central envió una notificación en la que declara ociosa la extensión y ordenara proceso de rescate de tierras de Los Caracoles, tomándolos como la primera opción  para la adjudicación.

Reconoce la declarante que la pandemia ha retrasado algunos casos, pero existe la flexibilización para que el Inti-Falcón se pronuncie al respecto.

Hemos tratado de comunicarnos con el camarada Jorge Díaz, nos atendió por teléfono, pero apenas nos dijo que debíamos esperar. Le pedimos que por favor, nos dé la carta de permanencia que esperamos con el apoyo de la plataforma de lucha campesina, con el alcalde Cástor Díaz, quienes ofrecieron transporte  a los técnicos para realizar las respectivas inspecciones.

Comentó la productora agropecuaria

No queremos conflictos entre ambos colectivos, pues nos hemos mantenido al margen, esperando su respuesta como coordinador del Inti-Regional, tomando en cuenta que el Inti Central envió la antes citada notificación para que usted haga valer esos derechos que se nos están otorgando. Todas las instituciones a las que hemos acudido nos dicen que todo queda de su parte y nuestro deseo es que esto llegue a feliz término, pues somos campesinos, gente del campo que apoya al proceso revolucionario.

Concluyó Robertis.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar