ComunidadFalcón

Punto Fijo | Denuncian irregularidad con supercisterna

Aseguran que no han abastecido con la Ruta del Agua la comunidad, pero en dos oportunidades han visto un supercisterna suministrándole agua a un local que se la vende al pueblo.


Los voceros comunales y habitantes del sector Josefa Camejo Este, en Punto Fijo, denunciaron públicamente un hecho irregular; la presunta venta de agua con supercisternas donados por el gobierno para la Ruta del Agua, a un establecimiento privado ubicado en la calle Los Caobos de la comunidad.

El líder comunitario, integrante de la UBCh y dirigente del PSUV, Wilde Martínez, refirió que en días pasados vieron una gandola (supercisterna) del estado, donada por el gobierno nacional para paliar la crisis hídrica, surtiéndole agua a un local donde venden el agua.

Aseguró Martínez que los vecinos han visto la gandola en dos oportunidades; la primera vez no lograron fotografiarla, pero en esta oportunidad tomaron fotos para que sirvan como evidencia.

Acotó que aunque no le vendan el agua al negocio, la prioridad debe ser el pueblo. Dijo también que le han hecho seguimiento al cisterna y pueden aportar evidencias.

En nombre de todos los habitantes del Josefa Camejo, exige al presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado y al gobernador Víctor Clark que abra una investigación, sancione a los corruptos y expliquen a la comunidad.

La vocera del concejo comunal Josefa Camejo Este, Maritza Morillo, asegura llevan tres meses esperando el bombeo de agua y han pasado las listas a Hidrofalcón, pero no les dan respuesta.

Esperan por gas

Similar situación sucede con la jornada de Gasfalca. Desde el pasado 12 de mayo entregaron el consolidado y cancelaron sus recargas de cilindros, y es la fecha no les hacen aún la entrega.

Lamentan que mucha gente esté cocinando con leña, porque la electricidad falla mucho ante el uso intensivo de las cocinas eléctricas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar