Deportes

Suspendido Joe Kelly por incidente contra Astros

El pitcher de Dodgers hizo un pitcheo hacia la cabeza de Alex Bregman y luego se burló de Carlos Correa, lo que llevó a que se vaciaran las bancas


El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Joe Kelly, fue suspendido por ocho partidos por Major League Baseball (MLB) este miércoles 29 de julio, un día después de lanzar una bola rápida cerca del jefe de Houston, Alex Bregman, y burlarse de la estrella de los Astros, Carlos Correa.

Los bancos se despejaron después de las acciones de Kelly durante la sexta entrada de la victoria 5-2 de Los Ángeles en Minute Maid Park. El juego marcó la primera vez que los equipos se encontraron desde que se reveló que Houston robó carteles en el camino hacia un título de la Serie Mundial 2017 que fue a expensas de los Dodgers.

El gerente de los Dodgers, Dave Roberts, fue suspendido un juego y el gerente de los Astros, Dusty Baker, fue multado con una cantidad no revelada.

Kelly eligió apelar y puede continuar jugando hasta que se complete el proceso. Roberts estaba cumpliendo su pena el miércoles por la noche cuando los Dodgers jugaron en Houston.

Kelly, un lanzador duro con un toque de locura, ha sido suspendido previamente en su carrera por lanzarle a un bateador.

La persistente animosidad que los Dodgers sentían hacia los Astros, que fueron penalizados por MLB en la temporada baja después de que su estafa salió a la luz, se estaba gestando. Se disparó cuando Bregman, una estrella de la carrera de los Astros a su campeonato, llegó al final del sexto martes por la noche.

Los Dodgers lideraron 5-2 cuando Kelly, quien estuvo con Boston en 2017 y también enfrentó a Houston esa postemporada, lanzó una bola rápida 3-0 detrás de la cabeza de Bregman. Bregman hizo una mueca después de saltar para evitar ser golpeado, luego trotó a primera base.

Hubo dos outs en la entrada cuando Kelly lanzó una pelota sobre la cabeza de Correa. Correa, quien conectó un jonrón y terminó con tres hits, se quitó el casco de bateo y miró a Kelly antes de continuar el turno al bate.

Kelly golpeó a Correa para terminar la entrada, luego sacó la lengua e hizo una mueca en su dirección. Correa comenzó a caminar hacia él y los jugadores intercambiaron palabras, lo que provocó que los bancos se despejaran en el primer incidente de esta temporada retrasada por la pandemia.

Hubo muchos gritos y hacinamiento, prohibido mientras MLB intenta jugar una temporada de 60 juegos en medio de la pandemia, pero no hubo empujones ni golpes.

Kelly negó haber lanzado deliberadamente a los Astros. Se le preguntó si había alguna motivación adicional el martes porque su equipo de los Medias Rojas perdió ante Houston en la Serie de División de la Liga Americana en 2017.

«No. Cuando estaba con los Medias Rojas los vencimos en el ’18 ”, dijo. “Es una de esas cosas que lanzo competitivamente. Sin fanáticos aquí, es fácil escuchar algunas cosas (del refugio opuesto) … hay algo que aparentemente no tomaron demasiado amable «.

Después del juego, Roberts dijo que no estaba seguro de si los lanzamientos de Kelly eran represalias por las trampas de Houston.

«Realmente no sé, para ser honesto», dijo. “Sé que se puso detrás de Bregman 3-0 y perdió una bola rápida. Realmente no creo que haya intención detrás de eso. Creo que esos muchachos se ofendieron un poco. Incluso la de Correa, esa fue una bola de ruptura que simplemente retrocedió ”.

«Obviamente, la expectativa en la serie de que las cosas se intensificaron quizás un poco, no sé si prematuramente es la palabra, pero eso es lo que sucedió», dijo.

Baker dijo: «Las bolas se escapan a veces, pero no muchas en las grandes ligas».

«Cuando lanzas una bola rápida 3-0 sobre la cabeza de un chico, estás coqueteando con terminar su carrera», dijo.

Baker dijo que las cosas realmente se salieron de control por algo que dijo que Kelly le dijo a Correa después del ponche.

«No dijimos nada», dijo. “No empezamos nada. Pero tampoco aceptamos nada.

El orden se restableció después de un par de minutos y no hubo expulsiones, pero Baker todavía estaba molesto antes de que se reanudara el juego y se enfrentó a un árbitro.

Bregman evitó preguntas sobre el incidente posterior al juego y Correa no habló con los periodistas.

Houston fue castigado por la oficina de los comisionados en enero por el esquema de robo de carteles, que condujo al despido del gerente general Jeff Luhnow y el gerente AJ Hinch.

Muchos jugadores de la liga no estaban contentos de que ningún jugador fuera disciplinado por su papel en el engaño. Los Dodgers tuvieron palabras duras para los Astros durante el entrenamiento de primavera, pero Roberts dijo antes del partido que no creía que su equipo tomaría represalias.

Las sanciones fueron impuestas por el exlanzador Chris Young, vicepresidente senior de operaciones de béisbol de MLB. Este fue su primer caso de disciplina desde que asumió el trabajo de Joe Torre.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar