Internacionales

Bolsonaro presentó infección pulmonar tras padecer el virus

El contador global de la Universidad Johns Hopkins que registra la evolución de la pandemia sigue en ascenso


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este jueves que presenta una infección secundaria en los pulmones, a la que se refirió como “moho”, y que fue detectada luego de superar el COVID-19 que padeció, según la última prueba de diagnóstico que le fue practicada.

El contador global de la Universidad Johns Hopkins que registra la evolución de la pandemia sigue en ascenso.

Bolsonaro dijo que se siente “débil” y toma antibióticos por “moho” en los pulmones

El presidente de Brasil, quien el pasado 25 de julio informó que superó el COVID-19, que padeció por cerca de tres semanas, afirmó este jueves que se encuentra tomando antibióticos, tras sentirse débil, por una infección en sus pulmones.

Después de 20 días aislado, tengo otros problemas. Tengo moho en los pulmones.

Afirmó el mandatario, durante una transmisión en vivo, a través de sus redes sociales.

Acabo de hacerme un análisis de sangre. Me sentía un poco débil ayer. También encontraron un poco de infección. Ahora estoy tomando antibióticos.

Agregó Bolsonaro, quien no agregó más detalles sobre su estado de salud.

Las declaraciones de Bolsonaro se produjeron luego de que, el jueves, su esposa diera positivo para Covid-19, según un comunicado del palacio presidencial.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, también fue diagnosticado con el virus, convirtiéndolo en el quinto ministro del gabinete que confirma públicamente la enfermedad.

El presidente brasileño, quien ha sido un fuerte opositor de las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, para contener el virus, y que llegó a calificar la enfermedad de “gripecita”, el pasado 7 de julio confirmó que contrajo la enfermedad.

Tras practicarse cuatro pruebas, finalmente arrojó negativo en el test de COVID-19, con lo que dio por superada su convalecencia.

Pese a las recientes dolencias, Bolsonaro aseguró que continuaría con su visita al sur del estado de Rio Grande do Sul, este viernes.

Brasil sumó 1.129 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, tras registrar la víspera un nuevo récord, y el total ascendió a 91.263, según el balance publicado este jueves por el Ministerio de Salud.

El número de casos de Covid-19, por su parte, sobrepasó los 2,6 millones, al registrar 57.837 en un único día, lo que supone un leve descenso frente al récord de 69.074 contabilizado la víspera, cuando Brasil vivió su peor jornada en los últimos cinco meses.

Los números muestran la crítica situación que todavía enfrenta Brasil, el segundo país del mundo con más casos y decesos por coronavirus, tan solo por detrás de Estados Unidos.

El Gobierno brasileño también informó que la cifra de recuperados supera los 1,8 millones, una lista en la que ya figura el presidente Jair Bolsonaro, quien el pasado fin de semana anunció su recuperación tras pasar 20 días con el virus en su organismo.

El líder de la ultraderecha brasileña, de 65 años, participó este jueves en su primer acto público desde que dio negativo por COVID-19, una enfermedad que llegó a calificar en reiteradas ocasiones de «gripecita».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar