Tendencias

¿Cómo son las relaciones tóxicas de pareja?

Siempre suele reinar el chantaje emocional, tratan de influir en la forma de vestir de su pareja, muchas veces hasta buscan hacer de menos las virtudes de la otra persona.


Seguramente en más de una ocasión haz llegado a oír sobre las relaciones tóxicas, pero quizás ahora mismo no terminas de entender bien, qué es una relación tóxica, cuáles son sus características y lo más importante, cómo evitarlas.

Si estamos en lo correcto, entonces te invitamos a seguir leyendo este post, ya que por medio de el les vamos a explicar todo lo que necesitan saber sobre las relaciones tóxicas de pareja, sin más que acotar comencemos de lleno con este interesante tema.

Cabe señalar que una relación tóxica es aquella relación de pareja en la que una o ambas personas, pese a su amor por su pareja, le hace daño de manera constante, debido al desarrollo de ciertas dinámicas peligrosas, las mismas que de cierta forma rozan o en su defecto pueden directamente llegar a traspasar la línea del maltrato psicológico, así que en este caso las parejas deben acudir a centros como Grullapsicologiaynutricion.com para tratar de sanar sus heridas y tratar de resolver este problema desde la raíz antes que la situación empeore.

Para nadie tiene que ser un secreto que, lo peor de las relaciones tóxicas, es que en muchas ocasiones, la persona que realmente está inmersa en dicha relación no es consciente como tal del abuso que esta viviendo por parte de su pareja, pues recuerden que hasta existe el dicho que dice: «el amor es ciego», no cabe duda alguna que el amor muchas veces nos nubla el juicio y por ende hasta llegamos a perdonar prácticamente cualquier cosa, sin darnos cuenta del mal que esto nos hace.

Por ejemplo actualmente existen millones de casos a nivel mundial, donde personas se acostumbran de una u otra forma a maltratar a sus parejas, y en este caso es muy habitual que las víctimas acaben normalizando las actitudes tóxicas de su pareja por miedo a perderlas, tanto así que hasta creen que las actitudes tóxicas que tienen su parejas son porque las aman, es por esta razón que las personas siempre deben conocer los límites de lo que es el romanticismo como la pasión, como a su vez conocer cuando se empieza a entrar en el terreno de la toxicidad o el abuso.

Es por ello que nosotros queremos compartir con ustedes algunas de las señales indicativas que pueden dar a entender que se está en una relación tóxica, así que continúa leyendo este post, ya que a continuación te vamos a mencionar algunas de las principales señales que los van a ayudar a determinar si están en una relación tóxica o en su defecto conocer cómo son las Relaciones tóxicas de pareja hoy en día.

Para nadie es un secreto que en una relación tóxica hay celos a nivel extremo, por lo tanto, en este caso si una persona está compartiendo con un amigo su pareja estará muy molesto por ello, hasta son capaces de prohibirle a su pareja que tenga trato con personas del sexo opuesto.

Las parejas tóxicas suelen controlar sus gastos, indagar en las redes sociales de sus parejas para saber con quienes hablan, a quienes les dan likes, que comparten, e incluso hasta buscan la oportunidad perfecta para revisar constantemente el móvil de su pareja.

Las parejas tóxicas buscan todo el tiempo planificar la vida de su pareja sin ni siquiera pedir su opinión, constantemente suelen dejarle claro a sus parejas que ellas no serían nada sin su amor, les molesta que su pareja hable o comparta con su familia, suelen reprender o cuestionarse cuando están con familiares o amigos.

En una relación tóxica siempre suele reinar el chantaje emocional, tratan de influir en la forma de vestir de su pareja, muchas veces hasta buscan hacer de menos las virtudes de la otra persona, les resta importancia o en el peor de los casos ignora los problemas o interés que le expone su pareja.

Cuando una persona es tóxica y lleva su toxicidad a su relación, esto se hace notar demasiado, pues cuando están peleando, esta persona siempre querrá que su pareja ceda primero, de lo contrario pueden pasar días enteros sin dirigirle la palabra, también suelen culpar a la otra persona de sus problemas laborales o personales.

En una relación tóxica siempre suelen haber discusiones con frecuencia, a tal punto que suelen sacarse en cara los fallos que cometieron en el pasado, les molesta que su pareja les cuente a amigos o familiares sobre sus problemas, no les importa pelear o hacer sus escenitas tóxicas en la calle delante de cualquier persona, en una relación tóxica también suele reinar la dependencia, o la codependencia, las mentiras, el engaño, rencor, desatención, entre otras cosas similares.

En estos casos lo más sano o mejor dicho lo mejor que hay que hacer es hablar con esa persona y hacerle entender que su comportamiento obsesivo como tóxico esta dañando la relación, así que si esa persona no hace nada al respecto, lo más indicado será que la víctima en este caso por su bien tanto físico como mental en corte de lleno su relación, en estos casos también es importante conocer muchos temas relacionados con la psicología y salud, por suerte en sitios como tomatesfelices.es podemos encontrar temas como este que nos serán de mucha ayuda.

En el caso que ambas personas sean tóxicas y hayan creado una relación 100% tóxica que los esté destruyendo a ambos por igual, lo más indicado es que empiecen a ir a psicólogos especializados en la materia como a terapias de pareja.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar