JudicialesSucesos

Falcón | Incinerados 57,972 kilogramos de droga

Entre los 57,972 kilogramos de droga incinerados este viernes se encuentran los 28,948 kilos de cocaína hallados enterrados el pasado 18 de julio en Adícora


El Ministerio Público en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) llevaron a cabo este viernes el segundo acto de incineración de sustancias estupefacientes y psicotrópicas incautadas en diferentes procedimientos por órganos de seguridad y la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Falcón.

El acto de incineración se llevó a cabo en las instalaciones del Cicpc en Coro donde se encuentra el horno pirolítico y de lavado de gases. Foto: Cherry Domínguez

El procedimiento previsto en el artículo 193 de la Ley de Drogas en las instalaciones de la delegación municipal Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, en la avenida Alí Primera donde se encuentra el horno pirolítico y sistema de lavado de gases.

Clorhidrato de cocaína fue la sustancia ilícita más presente dentro de toda la incinerada: 48,010 kilogramos. Foto: Cherry Domínguez

En cuanto a la cantidad de droga incinerada, representantes del Ministerio Público informaron que 57 kilos, 972 gramos y 46 miligramos.

En cuanto al tipo: 48,010,22 fueron de clorhidrato de cocaína que incluyó las 24 panelas halladas enterradas el 18 de julio en sector Ánimas de Cuicas, vía a La Bocaina. De marihuana  fueron 9,939,24; de Crispy 20 gramos y de heroína 3 gramos.

Personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses realizaron a las sustancias ilícitas la respectiva prueba de orientación. Foto: Cherry Domínguez

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Falcón (Sipef), Polifalcón, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) entregaron para la incineración la droga incautada tanto el alijos como en procedimientos contra el microtráfico efectuados durante los meses previos. 

Noaiver Reyes, comisionada de la ONA en Falcón estuvo presente durante el acto llevado a cabo la mañana de este viernes, siendo el segundo de este año.

En el primero, efectuado el 26 de mayo, se incineraron 73,620 kilogramos de cocaína, que sumados a estos dan un total de 131,592.46.

La droga fue debidamente pesada según lo que indicaban las actas y cadenas de custodia de cada organismos de seguridad. Foto: Cherry Domínguez
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar