FalcónGenerales

Mercado Viejo de Coro no laborará ni lunes ni martes

Como medida preventiva, en estos dos días, de forma semanal será desinfectado el espacio por donde se movilizan unas 10.000 personas diarias


El Instituto Autónomo Bolivariano de los mercados municipales de Miranda, siguiendo instrucciones del alcalde Pablo Acosta informó que el Mercado Viejo de Coro no prestará servicios el próximo lunes 3 y martes 4 de agosto por labores de desinfección y ornato a este espacio para prevenir la generación de algún foco de contagio de COVID-19 en ese punto.

El presidente de este instituto, Carlos Ugarte comunicó que este viernes se reunieron con los comerciantes del mercado viejo y la comunidad árabe con el fin de anunciar este abordaje, y así mismo tiempo para crear mesas de trabajo y sugerencias para mantener este espacio libre de coronavirus.

Ugarte insta a los ciudadanos a cumplir con las normas de bioseguridad al momento de hacer uso de los mercados municipales de Coro, y al transitar por las calles. Foto/ Gregorio González

Ugarte dijo que en el cierre temporal se realizará la desinfección total del mercado, local por local, por lo que el acceso a esta zona solo estará limitada para los funcionarios del estado que participaran en la jornada y los dueños establecimientos.

Todos los lunes y martes el Mercado Viejo de Coro será desinfectado, anunció el Instituto Autónomo Bolivariano de los mercados municipales de Miranda

Además con apoyo de los comerciantes se realizará el ornato de este espacio, el cual corresponde pintura en aceras y brocales , y los dueños pinten sus locales.

La iluminación total del mercado será otros de los trabajos que se realizarán el 3 y 4 de agosto, con el cual se prevé la recuperación de lámparas para el alumbrado público.

En la limpieza general participaran servicios públicos de la alcaldía, el Aseo Urbano (Imaud) y además se realizará un operativo mixto con funcionarios de ambiente.

Otras de las medidas que se está estudiando es la implementación del Pico y Géneros para evitar la aglomeración en esa zona.

Los lunes y martes será usado para desinfectar el Mercado Viejo. Foto/ Cherry Dominguez

Reforzarán medidas  

Ugarte dijo que como manera de prevención y control se activará una comisión mixta permanente conformado por Hacienda, Bomberos, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Ambiente municipal, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), funcionarios de seguridad y del mercado viejo para controlar el acceso a este espacio, y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En materia de seguridad y vigilancia se va a ampliar el radio de acción para el tema del cierre del mercado, donde los funcionarios van a estar más allá de la León Farías y Colón, vamos subir un poco más para controlar el tema de la circulación de las personas y vehículos.

Dijo el funcionario.

Desde el gobierno regional y local se están implementando una serie de acciones para evitar aglomeraciones en el Mercado Viejo de Coro, y este se vuelva un foco de contagio de Coronavirus. Foto/ Cherry Dominguez

Vamos a garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad, se le va a exigir a los comerciantes que deben usar las mascarillas y la pantalla facial, y quienes no acaten esta medida serán sancionados con cierres temporales o suspensión de licencias de operación

Apuntó Ugarte que por el mercado viejo circulan más de 10 mil personas diariamente.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar