ComunidadFalcón

Paraguaneros se quedaron varados por falta de transporte

Los pasajeros de los municipios Carirubana y Los Taques estuvieron en cola esperando por transporte público, pero en la mayoría de las rutas no tenían carro por falta de combustible


Las paradas del transporte público en el centro de Punto Fijo estuvieron llenas de colas de personas que esperaban abordar las unidades de transporte público, pero en algunas rutas no habían carros por falta de gasolina, mientras que en otras solo habían dos o tres unidades.

La avenida Bolivia, estuvo repleta al mediodía de este viernes de personas en cola esperando transporte público.

En su mayoría eran personas que fueron al centro de la ciudad para hacer la compra de alimentos, mientras que otros regresaba n de su jornada laboral.

Había mucha inquietud en la población ya que no se están cumpliendo las normas de higiene y seguridad en las pocas unidades de transporte público, debido a que tienen que cargar con muchos pasajeros evitando así el distanciamiento social que es obligatorio para prevenir la propagación del COVID-19.

María Araujo de Antiguo Aeropuerto, dijo que fue al centro a comprar alimentos y va casi todos los días porque consigue dinero para comprar la comida del día.

Llegue hace 20 minutos a esta cola y mire, quién sabe a qué hora llegaré a la casa. La gente dice que no hay carritos porque no tienen gasolina y tampoco hay piratas, solo unos poquitos y nos están sacando los ojos con el pasaje.

Dijo.

El pasaje urbano lo están cobrando en 30.000 bolívares las rutas cortas, pero los piratas pueden cobrar hasta 50.000 bolívares, todo va a depender de la hora y la cola que haya.

Humberto Cuauro, habitante de Punta Cardón, dijo que el pasaje es una cosa que ya no tiene control.

Uno tiene que cargar efectivo o alimentos que pueda cambiar por el pasaje, porque te cobran carísimo y más si ven que la cola es larga.

Lamentó.

Chequeadores dicen que no hay gasolina

Ronny Hinojosa, chequeador de la ruta San Miguel que cubre a ruta Las Margaritas-Centro explicó que la ruta cuenta con 20 carros diariamente y este viernes no tuvieron vehículos porque unos estaban en la cola para echar gasolina y otros no tienen combustible.

No hay gasolina para el transporte, cómo hacen los choferes si no tienen gasolina. Los que tienen el cupo van a hacer su cola, pero quienes no deben esperar que les toque y mucha gente depende del transporte púbico para ir a sus trabajos y salir a comprar. La parada está full de pasajeros esperando los carros, pero hoy no hay transporte.

Lamentó.

Por su parte, Jesús Castillo, chequeador de la ruta Los Taques, dijo que desde hace 20 días solo están trabajando las unidades grandes que se surten con gasoil porque no hay gasolina para el transporte público.

Este viernes solo estaban trabajando cuatro unidades grandes de 26 que tiene la línea. “Tenemos más de 20 días con este problema. La gente en cola, pero solo tenemos cuatro unidades de 32 puestos que están prestando servicios”.

Muchas personas que estaban en cola se organizaron con personas del mismo sector para pagar taxis hasta sus comunidades, sin embargo este servicio tampoco está tan disponible como antes porque tampoco tienen gasolina.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar