FalcónGenerales

Piden reactivar la ruta Coro – Punto Fijo desde los terminales

Usuarios afirmaron que continúan saliendo rutas ilegales desde Coro hacia Paraguaná y viceversa sin la estricta aplicación de los controles de bioseguridad


Desde el inicio de la cuarentena nacional el acceso desde Coro hacia la ciudad de Punto Fijo y viceversa está limitado solo a un determinado grupo de personas, quienes según el decreto nacional solo pueden hacer uso de esta vía los ciudadanos o transportistas que dispongan de salvoconductos.

Desde que se emitió la restricción vehicular entre municipios, las terminales dejaron de prestar sus servicios en la entidad, hasta el pasado 17 de junio, cuando la estación de pasajeros Polica Salas de Coro, comenzó nuevamente a laborar solo con las rutas suburbanas cortas con distancias de recorrido menor a los 70 kilómetros. 

La terminal de pasajeros de Coro obliga al transportista que está autorizado para trabajar a aplicar al usuario el gel con alcohol y que todos los usuarios usen el tapabocas. Foto/ Cherry Dominguez

Transportistas y directivos que hacen vida en la Coro – Punto Fijo pidieron este jueves la reactivación de esta ruta ante la aparición de terminales paralelas en la capital falconiana.

La miembro de la comisión de Transporte de la terminal Polica Salas, Franca Cantini informó esta comité junto con los varios directivos de varias líneas emitirán un informe al Gobierno Nacional para solicitar la conexión entre ambas ciudades por medio del transporte público.

Hemos recibido demasiadas denuncias de los usuarios contra las terminales paralelas, los cuales están realizando un cobro excesivo del pasaje hasta en dólares… la única manera en que se pueda controlar esta situación es la apertura de las terminales de Coro y Punto Fijo en medio de la cuarentena, porque hay muchos trabajadores y personas que necesitan movilizarse entre ambos puntos… si salen esas unidades para Punto Fijo, por qué nosotros no de forma legal, esa es nuestra pregunta cuestionó Cantini.

cuestionó Cantini.
Catini: “Si el terminal de pasajeros funciona con la ruta Coro – Punto Fijo habrá mayor control de las personas que se mueven entre ambas ciudades”. Foto/ Cherry Dominguez

La vocera agregó que con la ruta legal entre la capital falconiana, y la capital de la península de Paraguaná se puede controlar cualquier riesgo de transmisión comunitaria, pues desde la Polica Salas, se aplican protocolos de bioseguridad, como aplicación del alcohol, el uso obligatorio del tapabocas, salir solo el número de pasajeros permitidos y se lleva el control de los ciudadanos quienes se trasladan en las unidades.

Además de rellenar el listín, pedimos a los usuarios que nos den su número de cédula, dirección y número de teléfono, para que en el caso de presentarse alguna eventualidad se podamos ubicar a las personas de forma efectiva, a diferencia de lo que pudiera pasar si una persona viaja en una unidad clandestina

sostuvo la mujer.
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar