FalcónGenerales

Transportistas de alimentos exigen gasolina

Proponen que les asignen una estación de servicio y un cronograma semanal, para evitar el viacrucis que han padecido durante la última semana de julio


Tras una larga espera de más de 48 horas en la cola para surtir gasolina, los transportistas de alimentos , tales como caveros de pescado, carnes y aves, alzaron su voz, públicamente para exigir combustible para trabajar.

FOTO: Yohan Gomez

En las adyacencias de la estación de servicio El Elevado, los transportistas expresaron preocupación porque no les aseguran cupo fijo de gasolina, a pesar de ser un sector priorizado para la soberanía alimentaria.

En el caso de los transportistas de pescado aseguran que corren el riesgo de perder los arrimes por la falta de combustible para llegar hasta los centros de acopio.

FOTO: Yohan Gomez

El transportista de la empresa Inversiones Yusmar, Henry Puche explicó que unidos exigen al gobierno regional y al comando de Zody Falcón que tome en cuenta a los transportistas de la proteína cárnica, de pescados o de aves, con prioridad para el abastecimiento de gasolina.

Aunque no les han negado aun, en ninguna gasolinera el derecho a surtir, en días recientes se les ha hecho difícil abastecer.

Durante tres días han permanecido en cola, en el Elevado de Las Margaritas en espera, y les ofrecen atención para el sábado 1 de agosto.

Puche dijo que todos son conscientes que hay escasez  de gasolina, pero les preocupa el riesgo de perder las cargas, sobre el arrime de pescado.

Anteriormente les habían asignado la estación Lago Express, pero desde hace dos meses, cada cavero surte donde puede. Suman unos 150 los transportistas de alimentos que esperan por abastecimiento seguro.

FOTO: Yohan Gomez

Por su parte la vocera del Órgano Superior del Transporte del estado Falcón, Cecilia Molina explicó que en la estación El Elevado  atienden lunes, miércoles y viernes al transporte público; mientras que martes, jueves y sábado sería para surtir a los transportes de alimento. El jueves no se pudo cumplir con este plan porque se agotó el combustible.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar