FalcónGenerales

Buscan amigos Zoolidarios

El plan de visitas familiares programadas ha beneficiado a animales que se se han deprimido y extrañan a los visitantes.


La cuarentena de la COVID-19 ha afectado la vida cotidiana de todos los humanos del planeta, también a los animales que permanecen en zoológicos como el de Paraguaná, donde la ausencia de visitantes ha afectado hasta el ánimo de los especímenes.

FOTO: Yohan Gomez

Los animales en cautiverio también sufren las consecuencias de la sequía, la crisis económica y la necesaria adecuación de sus ambientes.

Con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre las necesidades de la reserva biológica donde conviven 130 individuos de 34 especies venezolanas, la directiva del Zoológico Paraguaná impulsa la campaña Zoolidarízate.

FOTO: Yohan Gomez

El presidente del Complejo Ecocultural Paraguaná, Rafael Rodríguez exhorta a toda la comunidad falconiana, para que a través de la campaña, las empresas, organismos públicos y privados, familias y ambientalistas le tiendan la mano a las especies que alberga el único zoológico de Falcón, donde se encuentran varias especies en peligro de extinción.

FOTO: Yohan Gomez

Explicó que luego de 35 años, el parque requiere de adecuaciones y remodelaciones, muy difíciles de desarrollar con la actual coyuntura.

A pesar de la cuarentena, los ciudadanos y los organismos pueden ayudar con el mantenimiento, la alimentación y cuidado de los animales en cautiverio.

FOTO: Yohan Gomez

Quienes deseen visitar el Zoológico Paraguaná, cuentan con la modalidad de visitas programadas, donde a través del teléfono 0412 067 2821, o en Instagram @ZooParaguana.oficial; pueden acordar las visitas guiadas, a grupos limitados, con todas las medidas higiénicas preventivas.

Por su parte la directora del Zoológico, Luz Urdaneta resaltó que ya empresas como Epa, respondieron al llamado de Zoolídarizate para la reforestación de áreas y sistema de riego. Requieren apoyo para mejorar la infraestructura del parque, así como alimentación de especies, tanto vegetales como proteína cárnicas y medicamentos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar