EconomíaFalcón

Coro| Mire como han variado los precios de la comida en una semana

Con las manos en la cabeza quedaron varios ciudadanos este viernes al ver la variación de precios de la comida esta semana. 


Luego de un lapso de mediana tranquilidad de la variación del costo del dólar paralelo, esta semana, el Today varió al menos en cinco oportunidades, registrando el lunes 27 un inicio con un precio promedio de 258.026,12 y en horas de la mañana de este viernes su costo rondaba los 265.883,70 bolívares por dólar.

Los precios de la comida han variado esta semana ante la inestabilidad del dólar. La situación de hiperinflación cada vez le pega más a los venezolanos. Foto/ Cherry Dominguez

Sin embargo, ese movimiento del paso de entre los 258.026,12 a 265.883,70 bolívares por cada divisa americana, trajo como consecuencia que muchos de los productos de la canasta básica aumentaran entre un 9% y 66 %, representando un duro golpe al bolsillo de los corianos, quienes cobran menos de cuatro dólares mensuales.

Todos los productos de la canasta básica han variado sus precios esta semana. Foto/ Cherry Dominguez

Los encargados de establecimientos manifestaron que los ajustes lo realizaban de acuerdo a las actualizaciones que les enviaban sus proveedores para evitar trabajar a perdidas.

Danismar González, encargada de un establecimiento comercial del Mercado Nuevo de Coro manifestó que pese al alza de precios han tratado de mantener los precios. Foto/ Cherry Dominguez

Algunos de los comercios usaron como fórmula el colocar los precios de los productos acorde al promedio del día, recibiendo cada dólar a menos 10 puntos, con respecto al monto de la página, y quienes ya manejaban los costos en divisa, el ciudadano debía pagar dos puntos por encima del precio de la página al hacer uso de su tarjeta débito.

Variación del precio del dólar y de la comida esta semana en Coro. Cuadro: Regmy Castañeda
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar