FalcónSalud

Denuncian déficit de equipos de bioseguridad en el Hospital Calles Sierra

Kenny Azuaje y Glenys Loaiza Medina exhortan a la directiva del hospital y al gobierno regional a garantizar los implementos e insumos que requiere el personal de salud que labora en dicho centro para su protección y para poder seguir cumpliendo con su labor.


Kenny Azuaje, TSU en Enfermería y trabajadora del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, denunció el presunto déficit de equipos de bioseguridad que presentan los trabajadores de la salud en el principal centro asistencial de la península de Paraguaná para poder protegerse y atender sin riesgo de contagiarse a los pacientes sospechosos con covid-19.

«Me encuentro en la placita (del hospital), ya que hay dos pacientes y la institución no otorga los insumos. La semana pasada íbamos a renunciar las 8 enfermeras y las 8 camareras de ese servicio porque después que se comprometieron a darnos los implementos, no hicieron nada (…) Yo no me niego a trabajar, sencillamente pido mis implementos y entro», dijo Azuaje, quien labora en triaje respiratorio y dejó claro que ante todo debe pensar en su familia.

Por su parte, Glenys Loaiza Medina, madre de Génesis Reyes Loaiza, quien forma parte del equipo médico de este hospital, denunció que la semana pasada ingresó una paciente de Ciudad Federación presuntamente con resultado positivo a la covid-19, y el viernes en la tarde les notificaron que el personal que tuvo contacto con la paciente debía permanecer aislado, tomar Azitromicina o Vitamina C.

«¿Por qué no toman medidas más drásticas para ubicar a las cuatro médicos, llevarles la medicina y seguir el protocolo para evitar la cadena de transmisión?», exhortó.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar