Deportes

Paris Saint-Germain alzó la copa de la Liga Francesa

Pablo Sarabia no falló en el lanzamiento decisivo y venció al portero portugués de Lyon.


El portero costarricense Kaylor Navas, que detuvo un penal máximo para Burkinabe Bertrand Traoré, y el español Pablo Sarabia, quien anotó el tiro decisivo, permitieron a Paris Saint-Germain proclamarse campeón de la Copa de la Liga Francesa este sábado, después de ganar 6-5 en sanciones contra el Olympique de Lyon.

El título permitió a los del alemán Thomas Tuchel completar el «póker» de los títulos nacionales, después de agregar a la Copa de la Liga, las victorias logradas en la Liga, la Copa y la Supercopa de Francia.

La victoria contó con el portero costarricense Keylor Navas, quien luego de pastar varios tiros antes, detuvo el tiro penal de Burkinabe Bertrand Traore.

Una parada que dejó todo en manos del español Pablo Sarabia que no falló en el lanzamiento decisivo y venció al portero portugués de Lyon, Anthony Lopes, el principal responsable del partido llegando a la ronda de penas máximas.

Y es que a pesar del claro papel de favorito con el que comenzó el concurso el Paris Saint-Germain, que la semana pasada ganó el título de la Copa contra Saint-Etienne, el equipo parisino no tuvo un momento fácil, que fue superado debido al fuerte presión que Olympique de Lyon ejerció desde el comienzo del partido.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar