Deportes

GNB invita a protegerse del nuevo coronavirus

El vicealmirante Edward Centeno Mass reiteró un nuevo llamado a la población falconiana a respetar las normas de seguridad contra la COVID-19.


No fue un clásico ciclístico que tradicionalmente se realizaba en la capital falconiana. Fue un recorrido ciclístico de 25 kilómetros que lleva un claro mensaje: protegerse todos del nuevo coronavirus quedándote en casa.

Con un recorrido en bicicleta que salió del puerto de Muaco; en perfecta unión cívico-militar-policial, para continuar por la intercomunal Coro-La Vela, avenida Tirso Salaverría y llegada a la plaza Comandante Hugo Chávez, fue celebrado el 83º Aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Corredores profesionales y aficionados se unieron al recorrido en el marco de la celebración del 83 Aniversario de la GNB.

El pelotón de ciclistas, en su mayoría pertenencia a los diferentes cuerpos policiales y de seguridad del estado, luego de salir de La Vela realizó una parada cívico militar en el monumento a la madre.

De ahí posteriormente se dirigieron por la avenida Independencia hasta llegar a Los Tres Plazas y posteriormente se desplazaron por la avenida Tirso Salaverría (frente al terminal Polica Salas) para encaminarse por la avenida Chema Saher y culminar en la plaza Hugo Chávez, donde se llevaron a cabo las premiaciones y una clase de bailoterapia.

Ciclistas de diferentes cuerpos de seguridad participaron en el recorrido por el aniversario de la GNB.

El vicealmirante Edward Centeno Mass, comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral, manifestó que en esta ocasión la Zodi-Falcón acompañó a la GNB en el marco del inicio de la semana aniversario.

“Un año más de nuestra gloriosa Guardia Nacional”, comentó, con un recorrido ciclístico cumpliendo con las normas de seguridad contra la COVID-19 y con la participación de corredores profesionales y aficionados de la población falconiana.

El vicealmirante Edward Centeno Mass (derecha) formuló un nuevo llamado a protegerse del nuevo coronavirus e invitó a todos a quedarse en casa.

El alto oficial castrense reiteró: “en nombre del gobernador Víctor Clark y de los alcaldes del estado, les expresamos nuestra felicitaciones a nuestra querida institución como lo es la Guardia Nacional”.

El vicealmirante, Centeno Mass hizo un nuevo llamado a la colectividad y al pueblo falconiano en general a que permanezcan en casa, dado que la situación de la pandemia y del contagio por el nuevo coronavirus se ha venido incrementando en los últimos meses.

Una situación generada por la irresponsabilidad de algunos connacionales que incumplieron las normadas establecidas por el Estado venezolano.

“Y también, como dice nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, que somos amigos hagamos una fiesta porque no estamos contagiados, y producto de eso se ha incrementado el número de casos y de forma acelerada esta pandemia”, detalló.

Reiteró el comandante de la ZODI-Falcón que el gobierno nacional, regional y municipal están haciendo un gran esfuerzo junto a las Fuerzas Armadas Venezolanas para atender a toda la población, pero advirtió al mismo tiempo.

“Por mucho esfuerzo que nosotros podamos hacer, no va a ser suficiente si la población en general no acata el llamado de permanecer en casa, y en cumplir con las normas de seguridad, así como con el distanciamiento y el uso del tapaboca”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar