FalcónGenerales

Poca actividad comercial en último día de flexibilización

Pocos fueron los locales comerciales que abrieron las santamarías en el último día de la flexibilización de 7+7.


Poca actividad comercial y al mismo tiempo circulación de pocas personas fue lo que se observó en el última día de la flexibilización que comenzó el pasado 27 de julio y que culminó este domingo 2 de agosto.

Al menos, así se evidencia en un recorrido realizado por el equipo reporteril de Nuevo Día por la avenida Manaure de Coro, donde la mayoría de los locales comerciales que ahí funcionan se encontraban con sus santamaría abajo.

A partir de hoy, 3 de agosto, comienza la semana de la cuarentena radical, donde solamente podrá abrir sus puertas los sectores priorizados por el Ejecutivo Nacional.

En el última día de flexibilización por lo de la pandemia del nuevo Coronavoris COVID-19, se evidenció que estaban abiertos este domingo establecimientos como zapaterías, farmacias, mimarket y venta de ropa, donde atendieron a los clientes cumpliendo las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional, como lo es el uso del tapaboca y el mantener una distancia de un metro entre las personas dentro de un local, en el combate diario que debe existir y para evitar el contagio y la propagación del nuevo coronavirus en la entidad.

La circulación de vehículos por la avenida Manaure también era muy poca este domingo, último día de flexiblización.

Este lunes 3 de agosto, Día de la Bandera Nacional, se inicia la cuarentena radical de siete días en todo el territorio de Venezuela, de acuerdo con el esquema 7+7, con el objetivo de romper las cadenas de contagios del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

La aplicación de estas medidas es con el objetivo es cortar “las cadenas de transmisión del virus” que ha causado a la fecha 19.443 casos de contagios de la Covid-19, con 169 fallecimientos.

Recientemente el doctor Jesús Osteichochea, secretario de salud en Falcón, alertaba que el “virus está circulando de manera activa dentro de la jurisdicción”, por lo que hace un llamado a todas las personas a no bajar la guardia en en estos últimos días de la flexibilización, “porque es allí, cuando más precavidos debemos estar”, detalló.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar