FalcónGenerales

Uptag repara primer transformador eléctrico de 37,5 KVA

Es así como la Uptag impulsa los conocimientos para enfrentar los desafíos industriales y eléctricos que requiere el país.


Producto del ingenio de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero” se logró cristalizar durante este mes de julio la reparación y mantenimiento del primer transformado de 37,5 KVA, el anunció lo hizo la Máxima Autoridad de la Uptag, el Doctor Rafael Pineda en compañía de la Secretaria de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de Falcón, Jougreidi Cerero.

Desde el Laboratorio de Reparación y Mantenimiento de Transformadores de Distribución Eléctricos, el Profesor Pineda explicó que el proceso de reconstrucción del transformador consintió en la colocación de la bobina de baja y embobinado de arrollamiento de alta tensión con su debido proceso de aislamiento con un papel especial diamantado, a través del diseño de
una máquina devanadora; asociado a un trabajo de grado del PNF en Mecánica.

“Llévele un mensaje al gobernador Víctor Clark, él es el Padre de este proyecto, porque el convocó a la Uptag a dar este saltó en una reunión y desde ahí comenzamos a trabajar, llevamos más de un año”, expresó a la Secretaria de Educación Universitaria.

Rafael Pineda
Foto/ Prensa Uptag

En este sentido, el Rector de la Uptag refirió que para consolidar el proceso de reconstrucción de transformadores se hizo necesaria la recuperación de un horno eléctrico para el secado de las bobinas, mediante una adaptación electrónica y eléctrica del controlador de temperatura.

Al tiempo que anunció que próximamente esta casa de estudio iniciará con la reconstrucción y rebobinado de bombas de agua y de cualquier tipo.

Entre tanto, la Secretaria de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jougreidi Cerero celebró esta iniciativa de la Uptag en la reparación exitosa de transformadores eléctricos, lo que calificó como un gran aporte del sector universitario para el Gobierno regional y nacional.

Jougreidi Cerero
Foto/ Prensa Uptag

“En cuanto a la reparación de tan importantes insumos demandados por el pueblo falconiano y venezolano, de verdad que nos sentimos realmente orgullosos del talento que tenemos en nuestras universidades”, apuntó Cerero.

La también Rectora de la Unefm destacó que la Empresa Socialista Universitaria “Alonso Gamero” (ESUAG S.A) cuenta con equipos que han sido elaborados y desarrollados por el talento humano especialista de esta casa de estudios.

Es de resaltar que desde la Universidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero” hay un sector universitario que apuesta al desarrollo del estado y contribuye en la generación de propuestas e ideas innovadoras que den respuesta a las necesidades y demandas de la población.

Con este aporte, la Uptag además afianza su compromiso con las comunidades y da un salto significativo en la ciencia y tecnología al colocar a disposición del Estado la reparación y mantenimiento de transformadores eléctricos.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar