Generales

A 214 años de la llegada de Miranda

En la sesión especial 16 personalidades recibieron la Orden 3 de Agosto en su única clase, y dieron lectura al decreto número 011 en el cual se establece  el nuevo escudo del municipio Colina.


Para conmemorar los 214 años de la llegada del generalísimo Francisco de Miranda a las costas de La Vela de Coro, e izar por primera vez el tricolor nacional en territorio venezolano; autoridades civiles y militares se dieron cita en el paseo que lleva el nombre de dicho prócer, donde además se celebró el Día Nacional de la Bandera y de la referida localidad del municipio Colina.

Foto/Cherry Domínguez.

La sesión especial que estuvo a cargo de la Cámara Municipal de Colina  (Concecolina) fue encabezada por el vicealmirante Edward Centeno Mass, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de Falcón y el alcalde Argenis Leal, en compañía de los concejales del municipio. 

Foto/Cherry Domínguez.

El presidente de Concecolina Jesús Zavala, dio las palabras de inicio para luego dar paso a la lectura de la síntesis curricular del orador de orden, abogado Alberto Tello, presidente del Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef), quien en su discurso resaltó la historia y cada una de las luchas de Miranda para instaurar no solo a la bandera que identificara a Venezuela sino hasta la conformación de una República.

Foto/Cherry Domínguez.

“A pesar de la situación difícil que estamos viviendo tenemos que conmemorar una fecha tan significativa como esta que reivindica nuestro pabellón nacional. La bandera representa el gentilicio de una nación, y puede existir una nación sin República pero no una nación sin bandera. Así como nosotros enfrentamos hoy una pandemia nuestros héroes también las afrontaron. Nosotros como pueblo debemos seguir el ejemplo del generalísimo y universal Francisco de Miranda, para seguir en la lucha de de mantener nuestra soberanía e independencia”.

Subrayó Tello. 

Foto/Cherry Domínguez.

Una vez que las 16 personalidades fueron condecorados con la Orden 3 de Agosto en su única clase, dieron lectura al decreto número 011 emanado del despacho de la autoridad municipal en el cual se establece el nuevo escudo de Colina, diseñado por el joven Ángel Curiel Sánchez.

Foto/Cherry Domínguez.

Por su parte, el burgomaestre colinense expresó que:

“Miranda no solo nos legó la bandera sino que comenzó las luchas para romper las cadenas del yugo español. Y hoy nos honra instaurar este nuevo escudo que representa los nexos históricos, culturales, sociales, científicos y religiosos de nuestro municipio. Mis felicitaciones a cada uno de los galardonados quienes representan la idiosincrasia veleña y falconiana”, finalizó.

Foto/Cherry Domínguez.

Cabe destacar, que durante el acto el niño Sebastián Medina personificó al precursor Francisco de Miranda.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar