FalcónSalud

Bioseguridad para personal del HCS

El secretario de salud adelantó que adecúan áreas del hospital Doctor Carlos Diez del Ciervo, para atener posibles nuevos casos de Covid-19.


Con la finalidad de reforzar la prevención y la seguridad del personal médico que atiende a los posibles casos de Covid-19, la Secretaría de Salud de Falcón entrego 50 kits de bioseguridad en el hospital Doctor Rafael Calles Sierra.

FOTO: Yohan Gomez

Estuvieron presentes en el acto de entrega de dotación de insumos hospitalarios, el secretario general de gobierno del estado Falcón, Henry Hernández, el secretario regional de salud, Jesús Osteicochea, el director del hospital, Julio Chirinos y el personal de guardia.

El doctor Henry Hernández detalló que por instrucciones del gobernador de Falcón, Víctor Clark han venido dotando los centros de salud de todo el estado con los kits de protección.

Para proteger la salud de quienes atienden los posibles casos de coronavirus que llegan a los hospitales, ambulatorios y CDI, entregan los kits de bioseguridad, lo cuales constan de un protector facial, una mascarilla, guantes descartables, alcohol y vitaminas.

Acotó que este juego de implementos e insumos será repuesto cada dos semanas.

Recordó que el hospital centinela del estado es el Alfredo Van Grieken, en Paraguaná el hospital Cardón está habilitado para atender los casos confirmados, y por ser el principal centro de salud de la zona, donde llegan casos sospechosos, el hospital Calles Sierra será dotado como hospital centinela.

FOTO: Yohan Gomez

Por su parte, el secretario de salud, Jesús Osteicochea explicó que por el aumento de los casos probables y positivos, optaron por incrementar la dotación a los centros de salud del estado, principalmente a los hospitales centinela.

Aseguró que se venía dotando de equipos de bioseguridad, pero ahora ante el incremento de casos sospechosos, incrementan las cantidades, además de otros implementos e insumos para la prevención.

FOTO: Yohan Gomez

En el caso del hospital Calles Sierra, los 50 kits son para el personal de la sala de triage respiratorio, donde llegan los casos sospechosos.

Durante la semana prevén entregar mil kits en toda la entidad.

También entregó 50 en el hospital Carlos Diez del ciervo y 20 para los que atienden a los 20  casos positivos que permanecen en el Hospital Cardón.

Fotos / Yohan Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar