FalcónGenerales

Circuito FDM honra con memorias el Día de La Bandera

La programación tuvo una duración de diez horas continuas, finalizando con una hermosa serenata.


La curiosidad del ser humano por querer descubrir y profundizar temas que resulten de interés, se evidencia día a día en la continua búsqueda de los mismos, bien sea con material bibliográfico o mediante las nuevas tecnologías.

En un mundo que está en constante avance, la principal tarea del individuo es correr hasta alcanzar el camino de las nuevas tendencias y de esta manera adentrarse en temas que aún resultan desconocidos para gran parte de la sociedad.

Programación radial
Foto/ Cortesía

Es así como se inició el interés de llevar a través de las emisoras Fredmedical 93.9, Centinela Stéreo 99.1 y Occidente 92.7 fm una programación especial durante el día 03 de Agosto, fecha en la cual se celebra el Día de La Bandera Nacional y Día de La Vela, generando de una manera dinámica y entretenida la presentación y evolución de la historia.

Durante la programación que inició desde las ocho de la mañana se realizaron entrevistas donde se esbozó material de importancia histórica que resaltó la gesta del Padre de la Bandera a 214 años de su llegada al puerto de La Vela en el municipio Colina del Estado Falcón y una misa radial oficiada por el Pbro. Javier Montilla donde feligreses se unieron en oración por la paz y la salud para los veleños y el mundo entero.

Programación radial
Foto/ Cortesía

Así se desarrolló este importante aporte cultura del circuito, poniendo a disposición las ondas sonoras para reflexionar sobre estos importantes acontecimientos con la participación del profesor Armando García, autor del Himno Municipal de Colina en compañía de Carlos Cásares; así como Roberto Cordero, estudioso de la vida del venezolano más universal, en compañía de Zoraya Reyes, Freddy Romero y Ana Reyes.

Programación radial
Foto/ Cortesía

La idea surgió teniendo en cuenta el actual contexto de aislamiento social para prevenir el Coronavirus, por lo que estos medios, idearon esta alternativa para rendir homenaje al prócer, a la Bandera y al pueblo de La Vela y no dejar pasar desapercibida una fecha tan significativa para los veleños.

La programación tuvo una duración de diez horas continuas, finalizando con una hermosa serenata con temas de compositores veleños en honor a esta fecha, representando un enorme compromiso con los usuarios del circuito, por lo que agradecieron enormemente a todos los que se sumaron con sus llamadas y mensajes de elogio por el trabajo en conjunto para sacar al aire este enriquecedor material y para que la radio siga siendo una herramienta al servicio de la educación, la historia y la cultura de sus pueblos.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar