Sucesos

Coro| FAES ultiman a presunto homicida de deportista

Ubaldo Pérez, de 28 años, alias «Yuga» fue ultimado este lunes en un presunto enfrentamiento con las FAES.


Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ultimaron este lunes en un presunto enfrentamiento en la calle Silva con calle Progreso del sector Monteverde de Coro, a un veinteañero sindicado de homicidio.

Ubaldo Jesús Pérez González, de 28 años, alías “Yuga”, sindicado de haber dado muerte al deportista Víctor José Chirinos Cordero, quien portaba una pistola opuso resistencia y resultó herido en el presunto intercambio de disparos, tras el cual lo trasladaron a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro donde ingresó sin vida en horas del mediodía.

Se trata del primer abatido en Falcón en lo que va de agosto. Foto: Gerardo Morón Sánchez

El hoy occiso registraba antecedentes por lesiones personales del 4 de octubre del 2014 y por posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas del 3 de marzo del 2017.

No obstante, estaba identificado como autor material del homicidio de Víctor José Chirinos Cordero, de 24 años, el cual fue cometido la noche del primero de mayo del 2019 en la tasca hípica La Mano de Dios ubicada en la calle Progreso con calle Colón, y cuyo móvil fue la venganza tras un pleito iniciado días antes en las caimaneras de la cancha del sector Monteverde donde jugaban.

Víctor José Chirinos Cordero era deportista nato, jugador de básquet, futbolito y boxeador. Era hijo único y estaba bebiendo con su papá cuando lo asesinaron en la tasca.

Según testigos, “Yuga”, bajó de una moto en la que venía acompañado, fue directo hasta el joven residente de la calle Sur quien estaba al frente y sin vacilar, le asestó disparos en el tórax y la cabeza.

Le quería seguir disparando cuando Ángel Chirinos, sorprendido por el alevoso y premeditado ataque contra su hijo, intervino y comenzó a forcejear contra el criminal que también intentó matarlo.

Pese a ser sindicado en este homicidio del atleta, en el Sistema Integrado de Información Policial, no aparecía como solicitado.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar