ComunidadGenerales

Crisis del transporte se agrava en Punto Fijo

En horas pico, las paradas ubicadas en el Centro de Punto Fijo lucen largas colas de desesperados pasajeros, mientras los choferes buscan o esperan por combustible.


La escasez de combustible en las estaciones de servicio de Carirubana y Los Taques ha agudizado ha agudizado la situación del transporte público en Punto Fijo.

A la falta de unidades operativas en las líneas, por la falta de repuestos, se suma ahora la dificultad para surtir gasolina o gasoil. Aunque se cuenta con un cronograma semanal y la estación de servicios El Elevado, habilitada para atender a los transportistas; persisten las colas de pasajeros en las paradas. Las pocas unidades colectivas que prestan el servicio, transitan repletas de ciudadanos, lo que atenta contra las normas preventivas del Covid-19.

FOTO: Yohan Gomez

El residente del Sector Universitario, José Gutiérrez comentó que madrugó para poder montar en la buseta y llegar al Centro para hacer unas compras de alimentos; acotó que no están trabajando los caros por puesto, le informaron que por falta de gasolina.

Al igual que Gutiérrez, muchos pasajeros madrugan para trasladarse a sus sitios de trabajo, o lugares de compras;   permanecen varias horas en las paradas en espera de unidades.

En las calles céntricas como la Colombia, Ecuador y Bolivia, se observan largas colas de pasajeros en las paradas, y muy pocas unidades colectivas circulando. La estación de servicio El Elevado, designada para abastecer al sector Transporte  permaneció cerrada durante la mañana de este lunes 3 de agosto, por falta de gasolina.

Por su parte, los mototaxistas que trabajan en el área comercial exigen que mayor asignación de gasolina y que les surtan en más gasolineras.

El directivo de la línea Dragones de Acero, Jesús Polanco, asegura que a os mototaxistas no les quieren atender en las bombas de gasolina. El pasado lunes les abastecieron en El Elevado, les informaron que solo les surtirían una vez a la semana, lo que considera que es insuficiente para trabajar, solo les alcanza para dos días. Propone al gobierno regional que les dejen surtir tres días a ña semana y en varias gasolineras.

Fotos / Yohan Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar