Nacionales

Director del hospital central de Maracaibo murió por Covid-19

Luis Felipe Salazar era especialista en ortopedia y traumatología y estaba siendo atendido en el mismo «Central».


El médico Luis Felipe Salazar, quien era el director del Hospital Central de Maracaibo Dr. Urquinaona, especialista en traumatología y ortopedia en la región, murió en horas de la madrugada de este lunes 3 de agosto por complicaciones derivadas del contagio del covid-19.

Salazar falleció en el Hospital Central, donde permanecía cumpliendo con el protocolo de atención médica.

«Triste noticia la partida física del Dr. Luis Felipe Salazar, hombre de profunda sensibilidad humana; uno de los traumatólogos de mejor trayectoria de la #ZuliaMia y quien se dedicó junto a mi equipo de salud al rescate del Hospital Central de Maracaibo. Vuela alto, amigo mío!», expresó el gobernador Omar Prieto, a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Los miembros de la Promoción de Médicos Cirujanos de LUZ 18.9.1996 se unen al duelo que aflige a la familia Salazar por el fallecimiento de nuestro querido amigo Dr. Luis Felipe Salazar, quien fuera  miembro compañero de esta promoción. Paz a su alma. Mi sentido pésame a su familia», dejó en un mensaje en  Twitter el doctor Pachano.

Freddy Pachano, quien es profesor titular de la Universidad del Zulia (LUZ) y director del postgrado de medicina de LUZ, agregó que «estamos en fase ascendente, llegando al pico de la pandemia, gente cayendo enferma, contagiada y muriendo y aún así hay «cafés» donde se permiten comensales, mientras otros sufren las consecuencias de semejante negligencia».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar