Sucesos

Julio cerró con 13 muertes violentas en Falcón

Miranda con 3 y Mauroa con 2, encabezaron los homicidios de los nueve del mes, cuatro a tiros, 3 a golpes y dos por arma blanca.


Julio terminó con un incremento de 18,18% en cuanto a muertes violentas, 13, dos más respecto a las 11 registradas durante junio. En comparación a julio del 2019, que hubo 27 muertes violentas, 14 homicidios y 13 abatidos, la disminución es de 51,85%, según estadísticas de Nuevo Día.

En el mes hubo nueve homicidios y cuatro muertes por resistencia a la autoridad, un caso más en cada renglón respecto a las que hubo durante junio.

De los homicidios 3 fueron en Miranda, 2 en Mauroa, 1 en Buchivacoa, 1 en Jacura, 1 en Miranda y 1 en Los Taques, mientras que los muertos por resistencia a la autoridad: 2 en municipio Silva y 2 en el municipio Miranda, ambos enfrentamientos con participación de funcionarios de Polifalcón que frustraron sendos robos.

En cuanto a los homicidios, hubo dos penitenciarios siendo estos los de José Antonio Polanco, de 31 años, en la Comunidad Penitenciaria de Coro producto de una golpiza y el de Robinson Alberto Argueta, de 38 años, chuceado durante una riña en el retén de Polifalcón, Coro.

 Los otros muertos fueron Alberto Palencia (41), producto de  golpes en Buchivacoa; Ismael Chuello Castro, de 26 años, asesinado en un puesto de celulares en Mene Mauroa; Roberto Falcón (57) asesinado a tiros por venganza en Los Taques; Carlos José Hernández (44), ultimado en Antiguo Aeropuerto, municipio Carirubana; José de la Cruz Ventura, (48) acuchillado durante una riña en el sector San José de Coro, y Néstor Enrique Ferrer Baptista (66), asesinado en Casigua, municipio Mauroa, siendo este el último de la lista.

De los nueve homicidios: 4 fueron a tiros, 3 por golpes y 2 por arma blanca. En cuanto a los móviles: 5 fueron en riñas, 3 por ajuste de cuentas y 1 por venganza.

Cumplidos siete meses la estadística indica que en Falcón se han registrado 54 homicidios y 37 muertes por resistencia a la autoridad para 91 muertes violentas en total.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar