FalcónSalud

Carirubana tiene 14 casos activos de COVID-19

El alcalde de Carirubana dijo que de los 14 casos, 10 son de la parroquia Punta Cardón, tres de Norte y uno de Guanadito, municipio Los Taques


14 casos activos registra el municipio Carirubana, según balance ofrecido por la autoridad municipal Alcides Goitia, quien además informó que 10 son de la parroquia Punta Cardón, tres de Norte y uno de Guanadito, municipio Los Taques.

Detalló que una mujer que estaba en el Puesto de Atención Social Integral (Pasi), presentó síntomas de COVID-19 y fue enviada al hospital Doctor Juvenal Bracho, ubicado en la comunidad Cardón.

El el referido hospital hay seis casos que son de los sectores Las Margaritas, 23 de enero de Punta Cardón, Antiguo Aeropuerto y del Centro Refinador de Paraguaná (CRP), mientras que uno de los casos está en espera del resultado de la PCR.

En el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en Maraven hay tres casos asintomáticos, una señora de 72 años, un joven de 23 y un señor de 57 años que es habitante de Guanadito, municipio Los Taques.

También hay cuatros casos que están en sus hogares y se está esperando por una decisión de la sala situacional para ser movidos a algún centro asistencial.

Uno es una señora de 49 años habitante de Puerta Maraven, un familiar de ella de 19 años, una joven de Zarabón y la esposa de un hombre que fue un caso positivo y falleció.

Este lunes se dieron de alta a 14 connacionales que tenían más de días en el Pasi, actualmente quedan 14, ocho hombres, cuatro mujeres, una de ellas embarazada, un lactante de tres meses y una niña de tres años.

Dijo que se mantiene el monitoreo y seguimiento minucioso de todos los casos para evitar que se siga propagando el virus.

Al mismo tiempo hizo un llamado a los carirubanenses a respetar las normas de higiene y seguridad, principalmente cuando van a hacer sus compras porque de nada vale que se hagan desinfecciones, perifoneo y hasta charlas si la población no respeta.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar