Nacionales

Cinco casos de Covid 19 confirman diario en Nueva Esparta en promedio

Fallece en Nueva Esparta el primer paciente a consecuencia del virus.


A los 142 días de declararse en Venezuela emergencia nacional por la pandemia de Covid-19, fallece en Nueva Esparta el primer paciente a consecuencia del virus.

El hecho ocurrió el pasado 22 de julio, pero fue el lunes en la noche cuando el vocero de Nicolas Maduro en Nueva Esparta, Dante Rivas, dio cuenta del caso informando haber recibido los resultados de la prueba post monten.

«Se trata de un paciente masculino, de 76 años de edad, positivo para Covid-19, ingresado en el hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar desde el pasado 15 de julio. Acudió a consulta por presentar síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria y dolor lumbar, presentando antecedentes de EVC isquémico. Se procedió de forma inmediata a la realización de la prueba de diagnóstico rápido (PDR) resultando negativo en dos ocasiones. El día 18 de julio se le realizó un TAC de tórax concluyendo que el mismo presentaba derrame pleural bilateral y afectación en ambos pulmones, signos relacionados con el Covid-19».

Informo que se están tomando medidas epidemiológicas entre los contactos directos e indirectos del fallecido, pues de hecho la esposa y un hijo del fallecido también resultaron positivo en la prueba rápida.

Características peligrosas

Rivas destaco que, «aunque en estos 5 meses de pandemia no tuvimos ni un solo fallecido, en los últimos días hemos notado que ha habido una variación en el virus, que ahora tiene mayor capacidad para infectar las células humanas, es mucho más fuerte y dominante. El 50% de los últimos casos registrados ha presentado síntomas respiratorios fuertes, cuando antes todos estaban asintomáticos. Es de vital importancia respetar las normas de distanciamiento, lavar nuestras manos de forma frecuente, usar la mascarilla en todos los espacios públicos, quedarnos en casa si no tenemos urgencia de salir y aislarnos en caso de tener algún síntoma leve”, afirmó.

Insistió en que si se presenta dificultad respiratoria, fiebre alta, pérdida del olfato o el gusto, deben reportar de forma inmediata llamando al 911.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar