FalcónGenerales

Ciudadanos buscan las plantas medicinales

Los viveros de Coro reportan solo ventas de plantas medicinales en la época de pandemia


En época de pandemia, los principales viveros de Coro reportan una caída de más del 70% de las ventas de las plantas ornamentales.

Los encargados de estos espacios manifiestan que las plantas medicinales son las que principalmente se están vendiendo, teniendo mayor solicitud las que se usan para la recuperación de procesos respiratorios y virales.

La encargada de Jardines Colibrí, Angi Velázquez manifestó que las ventas han estado muy bajas, con respecto a lo que sería una temporada normal.

La gente más que todo está buscando las plantas medicinales y aromáticas, como la hierba buena, menta, romero, orégano orejón, malojillo, acetaminofén, y en otro pequeño porcentaje el abono y los remansos

Agregó que desde que inició la cuarentena se ha visto un poco afectado la llegada constante de mercancía, pues sus principales proveedores son de las ciudades de Maracaibo, Barquisimeto y Maracay, por lo que la limitación del tráfico vehicular impide que estos puedan trasladarse desde sus estados hasta Falcón.

PUERTAS ABIERTAS: A pesar de la caída económica, los viveros se mantienen prestando sus servicios en Coro. Foto/ Gregorio González

Velázquez manifestó que a pesar de las ventas, hay algunas personas quienes aprovechan el confinamiento para mejorar sus jardines, o comenzar a sembrar algunas plantas en sus hogares.

“Algunos clientes aprovechan que tienen más tiempo libre para abonar sus plantas, y sembrar, por ejemplo las medicinales la buscan para, además de decorar les sirva para prepararla de manera preventiva o si tienen alguna enfermedad” apuntó.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar