FalcónGenerales

Con acción social la GNB Falcón celebró su día

La GNB realizó una jornada de desinfección en la avenida Pinto Salinas de Coro, y con un compartir social en el centro gerontológico


Este 4 de agosto se celebró el Octogésimo Tercer aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), uno principales componentes que conforma la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), creada en 1937 por el presidente, General Eleazar López Contreras

Las cuadrillas de PC realizaron la desinfección de la avenida Pinto Salinas, para conmemorar el 83 aniversario de este cuerpo militar. Foto/ Gregorio González

Para conmemorar esta fecha, comandante de la zona Nº 13 de la GNB, General de Brigada Carlos Alberto Martínez Rodríguez y los funcionarios que tiene a su mando realizaron una jornada de desinfección, con apoyo de Protección Civil en la avenida Pinto Salinas de Coro, realizando además la entrega de tapabocas, la aplicación de líquido alcoholado en las manos de las personas y pequeñas charlas instructivas para prevenir la COVID-19.

Los funcionarios de la GNB entregaron tapabocas a los transeúntes. Foto/ Gregorio González

El G/B Martínez informó que el operativo de desinfección la realizó la GNB en todo el territorio nacional a los fines de contrarrestar la pandemia del coronavirus en la nación.

La desinfección de manos también es indispensable para prevenir la COVID-19. Foto/ Gregorio González

El funcionario agregó que además de realizar la jornada de desinfección, y prevención de la COVID-19, acudieron al centro gerontológico ubicado en la avenida Independencia con el fin de brindar un apoyo social a los abuelitos que hacen vida en esa institución.

El dispositivo se realizó desde la avenida Buchivacoa con Pinto Salinas, hasta Farmatodo. Foto/ Gregorio González

Agregó el Comandante de la Zona 13 de la GNB que junto al gobernador Víctor Clark, las autoridades de salud y por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se encuentran realizando abordajes, operativos y campañas de concienciación contra esta enfermedad, y evitar los focos de contagios en la entidad.

Actividades conmemorativas

Martínez detalló que dentro del plan de celebración por el 83 aniversario de la GNB estuvo el encuentro ciclístico, efectuado el pasado domingo, y la entrega de reconocimientos a los hombres y mujeres de verde, quienes día a día entregan su vida por garantizar la seguridad, estabilidad y soberanía del país, actividad ejecutada el pasado 3 de agosto, donde se hicieron presentes varias autoridades civiles entre ellos el alcalde mirandino Pablo Acosta.

Foto/ Gregorio González

En el acto los militares recibieron unas condecoraciones enviadas por Mayor General, Fabio Zavarse Pabón, Comandante General de GNB.

Martinez detalló que prevenir la COVID-19 es tarea de todos. Foto/ Gregorio González

 

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar