Judiciales

Coro| Imputan a abogada que abandonó a su bebé

Homicidio calificado en grado de frustración en perjuicio de su descendiente (hija), fue el delito por el cual la Fiscalía 10 imputó a Glendys Moreno, de 38 años, quien abandonó a la recién nacida en una bolsa detrás de un refugio en Coro.


Glendys Josefina Moreno Perozo, la abogada que parió durante la madrugada del viernes 31 de julio y abandonó a su hija en una zona enmontada detrás del Punto de Atención Social Integral (PASI) en Coro, fue imputada por homicidio calificado en grado de frustración en perjuicio de su descendiente, según fuentes judiciales.

Moreno Perozo, oriunda Acarigua, estado Portuguesa y radicada en Los Taques, fue imputada por el fiscal Décimo, abogado Elmer Cardozo Rojas en el Tribunal Quinto de Control a cargo de la jueza Romelia Salazar, por el referido delito previsto en el Código Penal con el agravante 216 establecido en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

 El Tribunal fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro, en el sector San Agustín, pero como en este penal no hay mujeres recluidas por estar todas en el Instituto de Orientación Femenina (INOF) ubicada en Los Taques, permanecerá recluida en el retén de la Policía Nacional Bolivariana ubicado en el Tocuyo de la Costa, municipio Monseñor Iturriza del estado Falcón.

 Glendys Josefina Moreno Perozo, quien hasta hace poco regresó de Colombia, permanece detenida desde el 31 de julio, mismo día que parió y que se deshizo de la neonata dejándola en en el monte, parte trasera del refugio Olga Camacho ubicado en la avenida Alí Primera de Coro donde estaba junto a otros connacionales cumpliendo la cuarentena preventiva antes de seguir su destino a Paraguaná.

La PNB arrestó a la ciudadana tras conocerse los hechos, llevándose inicialmente al Hospital de Coro, para el curetaje. Foto: Cortesía

Coartada desestimada

Ese día, poco antes del amanecer abandonó a la recién nacida en una zona enmontada y en una bolsa, de donde afortunadamente fue rescatada por unos milicianos y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariano, atraídos hasta el sitio, por el llanto de la bebé. La niña se encuentra a resguardo del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idena).

La abogada habría basado su defensa en expresar que no sabía que estaba embarazada, que fue al monte a hacer una necesidad porque presentaba dolores y amebiasis, llevándose “la sorpresa del nacimiento” y dejándola ahí mientras buscaba ayuda. Sin embargo tal coartada ante el corte del cordón umbilical y el uso de una sábana con la que habría cubierto a la recién nacida, quedó desestimada.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar