Sucesos

Docente desmiente a las Faes tras quedar libre

“Soy un hombre de 48 años de edad, 30 de ellos al servicio de magisterio; nunca ha tenido antecedentes penales y no soy un delincuente”.


Amparado en aquello de que, quien no la debe no la teme, César Alí Rujano Garcés, quien fuera expuesto como detenido por las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), ofreció su versión de los hechos que, contrario a lo expuesto por los funcionarios el 30 de julio, ocurrió un día antes y de eso tuvo testigos de sobra.

Las Faes reseñaron haberlo detenido el 30 de julio a las cinco de la mañana, pero el profesor Rujano Garcés expuso que los hechos acontecieron el 29, a las cuatro de la tarde en su casa, la 39 ubicada en la calle Zavarce con calle Democracia, a la cual irrumpieron los funcionarios sin orden de allanamiento para buscar su pistola, que admite le pertenece, pero que es legal.  

 “Es de mi propiedad, con porte de arma, vencido desde el 2015”, explica César Alí quien sobre su detención confiesa que se dio sin que fuera objeto de maltrato toda vez que, cedió de manera pacífica.

“Soy un hombre de 48 años de edad, 30 de ellos al servicio de magisterio; nunca ha tenido antecedentes penales y no soy un delincuente como me quisieron hacer parecer las Faes. Mi moral es comprobada”, afirmó.

Rujano Garcés lamentó que actuaciones como esta afecten y hasta destruyan la reputación de personas ante la sociedad, mediante expedientes manipulados y apertura de reseñas que quedan como antecedente sin la persona haber cometido delito alguno.

“Estuve detenido durante 48 horas, encerrado entre cuatro paredes frías. Gracias a Dios no me agredieron pero me hicieron un daño moral y psicológico, tanto a mí, como a mi esposa e hijos que nunca me habían visto envuelto en un caso de esta naturaleza”, expuso el docente, quien también hizo público su escrito en el portal Ventana Comunitaria.

César Alí instó a quienes compete administra justicia ya sea desde el Poder Judicial o Ministerio Público, incluso al gobernador Víctor Clark como primera autoridad del estado, a revisar bien estos procederes, sobre todo el comportamiento de los cuerpos policiales, como ya fuese expuesto por el constituyente Andrés Eloy Méndez en días pasados.

“Le están dando un golpe moral a los ciudadanos, perjudicando nuestras vidas para siempre. Pasó esta vez conmigo, pero mañana puede ser contra un comerciante, médico, ingeniero, un obrero o cualquier persona”, sentenció el profesor cumarebero.    

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar