Generales

Donativos para quienes nos cuidan

Los profesionales sanitarios que laboran en la Unidad de Triaje del hospital de Coro, recibieron la primera entrega de donativos recolectados por el  Comité de Apoyo al Personal de Salud del Área COVID-19.


Este lunes el Comité de Apoyo al Personal de Salud del Área COVID-19 realizó la primera entrega de insumos de bioseguridad, artículos de limpieza e higiene personal y materiales de oficina para la protección de los profesionales sanitarios quienes atienden a los pacientes positivos al virus.

La actividad se efectuó en el salón de conferencia de la Asociación Damas Salesianas de Coro, y estuvieron presentes las voluntarias de dicha institución, el obispo emérito de la ciudad, monseñor Roberto Lückert, el Club de Leones y la profesora Olga Hidalgo de Curiel.

El donativo fue recibido por la doctora Magaly Arias, especialista en Neumonología quien forma parte del equipo médico de la Unidad de Triaje del Hospital Universitario Doctor Alfredo Van Grieken, centro de salud centinela en Falcón.

Es importante recalcar, que dicho comité es dirigido por el doctor José Velíz e integrado por las doctoras Graciela González y Clara Crasto, y la representante de la Fundación Falcón Solidario, María Auxiliadora Chirino, y promueven la campaña Cuidar a quien nos cuida, para recolectar insumos que contribuyan con la labor de los profesionales de la salud.

En nombre del comité la doctora Graciela González agradeció a cada una de las personas que a nivel mundial han dado su aporte e invito a la colectividad a contribuir, e indicó que todas las semanas estarán entregando los insumos recolectados. Aunado a ello, reiteró que los médicos no serán los únicos beneficiados, sino que también las enfermeras, camilleros, camareras, pacientes y sus familiares.

Insumos requeridos
Tapabocas N95 o quirúrgicos
Gorros descartables
Batas descartables para pacientes
Guantes descartables
Vasos, platos, cucharas, envases desechables para alimentos
Pañales desechables
Alcohol
Gel antibacterial al 70%
Jabón en barra o líquido para aseo
Agua potable (envase desechable)
Hojas tamaño carta u oficios (recicladas)
Bolígrafos, cartulinas: amarillo y verde fosforescentes
Marcadores negros y tijeras
Cloro, coletos y paños de limpieza.

Centros de Acopio (Coro)
Domesa (calle Zamora)
Asociación Damas Salesianas (avenida Pinto Salinas)
TGlenvios (Miami) @tgl_envios.

Coordenadas
Dr. José Velíz: 0414-368 74 14 (@jvelizflores)
Dra. Graciela González: 0414- 688 50 79 8 (@glznav)
Dra. Clara Crasto: 0414- 698 01 42 (@clara_crasto)
María Auxiliadora Chirino 0424- 670 77 94 (@mariauxich)

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar