ComunidadFalcón

Entre aguas negras | Las Margaritas: tres años en la inmundicia

Las casas han ido colapsando al punto de que el agua sucia sale de las pocetas y lavamanos


Entrar al sector Las Margaritas en el municipio Carirubana y no ver ríos de aguas negras, sería el regalo más bonito que pudieran darle las autoridades competentes a los habitantes de los tres sectores que comprenden el complejo habitacional.

Héctor Blanco, habitante del sector uno de Las Margaritas, dijo que en la calle 5 hay varios botes de aguas negras que adornan las calles desde hace más de tres años.

El que está en la vereda 27 tiene tres años y aunque han hecho el llamado a los organismos competentes no han recibido respuestas.

Dijo que los niños de la comunidad están sufriendo de enfermedades de la piel y respiratorias por esta misma situación. Hay zancudos y moscas por doquier y los ratones han invadido las casas.

Ya no sabemos qué hacer, cada vez es más fuerte la situación y con estos calores ya los vecinos no pueden ni sentarse en el porche de su casa, porque los corre el olor.

Lamentó.

Hizo un llamado a Hidrofalcón para que busque una solución a esta problemática que enfrenta la comunidad desde hace tres años.

Además cerca de la vereda hay un casos sospechoso de COVID-19 lo que causa preocupación en la población por tratarse de un foco de contaminación ante las aguas servidas y pudiera desarrollarse una pandemia.

Dijo.

Las casas han ido colapsando al punto de que el agua sucia sale de las pocetas y lavamanos, muchas viviendas ya tienen los baños clausurados. Desconoce que exista un consejo comunal y si lo hay no ha habido acciones contundentes que den soluciones a la problemática.

Estamos iniciando un grupo de vecinos de los sectores de Las Margaritas como una organización para buscarle soluciones a los problemas porque estamos cansados que nos usen como bandera política y nadie solucione nuestros problemas que son bastantes.

Concluyó.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar