Generales

Inmobiliarias| Estrategias ajustadas a la legalidad

La representante de la inmobiliaria Renta-House Coro, subrayó que a pesar de la pandemia y la crisis propia del país , aún hay muchos inversionistas que se encuentran ubicando oportunidades de negocios esperanzados en un futuro.


Aun cuando la situación de cuarentena ha sido flexibilizada en los últimos meses, esta sigue implicando una pausa notable en el mercado inmobiliario. De allí, para contrarrestar este escenario, las inmobiliarias han tenido que implementar estrategias ajustadas a la legalidad que permitan generar opciones para reactivar el sector, ya que las personas tienen la necesidad de adquirir o alquilar sus inmuebles, así lo manifestó la representante de la inmobiliaria Renta-House Coro, Francis Medina.

“La firma de documentos privados para respaldar las negociaciones forma parte de dichas opciones debido a que las oficinas del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) han laborado por muy pocos días  durante la cuarentena. Es importante señalar que, las negociones solo serán perfecta e irrevocables cumpliendo con los protocolos necesarios ante el registro inmobiliario correspondiente”.

Aseveró Medina.

Sin embargo, detalló que el Código Civil Venezolano le otorga la misma fuerza en cuanto a las declaraciones y la fe expresada entre las partes en  el documento privado, tal como se describe en el artículo 1.361 de esa legislación.

De igual forma, la representante de la inmobiliaria Renta-House Coro, subrayó que a pesar de la pandemia y la crisis propia del país , aún hay muchos inversionistas que se encuentran ubicando oportunidades de negocios esperanzados en un futuro.

“El mercado sigue siendo un paraíso apetecible para aquellos que, han decidido  asumir este riesgo de invertir en estos tiempos, y están dispuestos a esperar el tiempo que sea necesario ya que los valores de los inmuebles se negocian muchísimo. Hay inmuebles que terminan siendo vendidos en un 30% menos del precio lista o publicado”, indicó.  

En relación a los alquileres, explicó que el 23 de marzo fue publicada la Gaceta Oficial 6.522, en la cual se suspende el pago de los cánones de  arrendamiento de inmuebles de uso comercial y de aquellos que son usados como vivienda principal; siendo vigente la misma hasta el primero de septiembre del 2020, plazo en el que no era exigible el pago al arrendatario de los cánones correspondientes.

“No obstante, en el propio decreto quedo establecido que las partes pueden dar por consenso términos especiales de la relación comercial que, tienen en el plazo de la suspensión de estos pagos establecido en el decreto, pudiéndose fijar sus propios parámetros y acuerdos de forma razonable”.

Destacó la asesora.

Medina finalizó que las partes involucradas en los arrendamientos que ya tienen tiempo con sus contratos, así como todos los que están surgiendo con nuevos contratos; están acatando los acuerdos consensuados  a fin de mantener una relación comercial armónica.      

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar