FalcónGenerales

Médicos de Punto Fijo comienzan a recibir donativos

En los próximos días los galenos del Hospital Rafael Calles Sierra recibirán un importante donativo que entregará un grupo de empresarios de la ciudad


A pocos días de iniciar una campaña en pro del bienestar y la protección del personal que labora en hospital Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, se perciben los frutos y la solidaridad de la ciudadanía al donar un importante lote de insumo que servirán para que los galenos trabajen con tranquilidad durante la pandemia que ya ha cobrado la muerte de dos médicos paraguaneros.

El especialista Fernando Ron, jefe del servicio de cirugía general del hospital de Punto Fijo, precisó que, a pesar de tener apenas una semana de iniciar el exhorto a la ciudadanía han recibido algunos donativos importantes, sobre todo material de limpieza y mascarillas; de igual forma, informó que esta semana estarían recibiendo el apoyo ofrecido por varios empresarios de la jurisdicción.

Ayuda: El donativo servirá para que los galenos puedan trabajar sin preocupación durante la pandemia. Foto referencial/Liz Hernández

Además dijo que, la petición hecha por los galenos para la protección se hizo eco entre los trabajadores de la salud que están en el exilio.

Ellos se están organizando para hacer aportes desde el extranjero y también hemos recibido ofrecimientos de empresas de venezolanos en Estados Unidos para recibir insumos descartables que están escasos y difíciles de conseguir: mascarillas y trajes de bioseguridad.

Indicó Ron.

Estamos agradecidos con los colegas, las empresas y los ciudadanos por brindarnos la su solidaridad en estas circunstancias tan difíciles que estamos viviendo.

Manifestó el médico Ron.

De igual forma, aclaró que «trabajaran con la fundación Amigos de Acción Social Paraguaná para recibir los donativos y dar transparencia al manejo de los recursos en transferencias y efectivo que podamos recibir», expuso el galeno.

Campaña: El personal médico del hospital Calles Sierra requiere de ayuda para laboral durante la pandemia, por no contar con suficiente insumos para la protección. Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar