FalcónGenerales

Ofensiva por el abastecimiento pleno y soberano arrancó en Petit

A juicio de Antonio Sivira, la actividad agrícola “es la fórmula anti-bloqueo, la fórmula de la resistencia como pueblo».


En la comunidad Uria, parroquia Curimagua del municipio Petit del estado Falcón, tuvo lugar el relanzamiento de la Misión AgroVenezuela, tal como lo instruyera el pasado 29 de julio el presidente Nicolás Maduro, respecto a la política de buscar alternativas que propicien el aumento y producción de alimentos.

El gobernador Víctor Clark estuvo presente junto al alcalde del municipio Petit, José Lorenzo Guerrero, así como Antonio Sivira, Secretario Agrícola del estado, quien en el contexto de este reimpulso, anunció el lanzamiento del plan de siembra de caraotas como parte del desarrollo productivo de toda la Sierra, en donde se prevé sembrar 100 hectáreas para el abastecimiento pleno y soberado del pueblo.

En presencia de la clase trabajadoras representada por los productores y productoras, Sivira dijo que la actividad agrícola “es la fórmula anti-bloqueo, la fórmula de la resistencia como pueblo, todo lo cual se combina con una serie de elementos que se han venido desarrollando en materia de financiamiento agrícola”.

“Creemos que Falcón tiene todas las potencialidades, la cultura y vocación productiva para asumir, con mucha dignidad, esta coyuntura que estamos atravesando. ¡Producir es vencer!, expresó Sivira durante el acto de relanzamiento de la Misión AgroVenezuela que dejó muy entusiasmados a los serranos, quienes confían en ser beneficiados con las medidas de protección y apoyo instruidas por el presidente Nicolás Maduro y apoyadas por el gobernador, todo ello para estimular la producción de alimentos en este municipio, en la región y en el país.

El gobernador Víctor Clark estuvo presente durante el relanzamiento. Foto: Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar