FalcónGenerales

Usuarios pierden más de una hora esperando transporte en Coro

Reportan que desde que se comenzó a escasear la gasolina el transporte se ha puesto más pesado en Coro.


El tema de transporte público en el municipio Miranda y Colina cada vez se torna más complejo de acuerdo a los ciudadanos quienes tienen que hacer uso diario de estas unidades para realizar sus diligencias o acudir a sus sitios de trabajo.

El transporte de las Calderas, Malvinas, Las Eugenias y Caujarao representa un fuerte dolor de cabeza para los usuarios, quienes manifiestan esperar más de una hora en la parada para poder abordar una buseta o carro por puesto.

Soraida Ocando, residente de las Calderas, municipio Colina, quien tiene recluido un familiar en el Hospital Alfredo Van Grieken de Coro comentó que en las últimas dos semanas se ha observado disminución de las unidades de transporte en esa ruta.

OCANDO: “No hay gasolina, eso es lo que nos dicen los transportistas, las busetas de gasoil son las que están salvando la patria pero son insuficientes, las Calderas, siempre ha tenido el problema del transporte, porque nos toca esperar hasta casi una hora por una buseta pidiendo a Dios que no venga llena”

Rosaly Revertís compartió la misma inquietud de la mujer, quien pidió a los organismos correspondientes que se incorporen unidades de Transfalcón para esa comunidad. Otro grupo de ciudadanos que estaban en la parada de la Vela, diagonal al Hospital de Coro refirieron que para poder hacer sus diligencias en Coro, les toca salir temprano de sus casas, y regresar temprano.

“Si se pasan las 11 de la mañana, nos toca venirnos en los buses de la Vela, quedarnos en la entrada del puente e irnos caminando” agregaron los ciudadanos.

Ciudadanos piden una ruta Transfalcón para Las Calderas. Foto/ Gregorio González

María Rojas, residente del sector Caujarao expresó que para poder trasladarse a Coro o regresar a su casa, le toca esperar más de una hora por las pocas unidades que están laborando. “En época de cuarentena radical trabajan solo hasta las 11 am, y con la flexibilización hasta las 2pm, hacen falta más unidades” agregó la mujer.

Rojas manifiesta que hay pocas unidades trabajando para Caujarao, lo que hace que les toque esperar por casi una hora una unidad. Foto/ Gregorio González

Entre tanto Yarel Rodríguez de la urbanización Las Eugenias refiere que este sector amerita más unidades de transporte público para movilizar a sus ciudadanos.

“El transporte cada vez es peor, aumentan el pasaje pero no mejoran el servicio, y ahora con el problema de la gasolina es peor la cosa” acotó la coriana.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar