FalcónGeneralesSalud

Acción social fortalecida durante la pandemia en Carirubana

Programas como el de apoyo a los adultos mayores, embarazadas, personas con discapacidad, niños en estado de vulnerabilidad, enfermos, y otros han continuado durante la cuarentena en el municipio Carirubana.


La gestión del alcalde de Carirubana, Alcides Goitía se ha caracterizado por el énfasis en la atención social; durante la cuarentena y la pandemia del Covi-19, ésta acción se ha reforzado para atender a quienes deben permanecer en sus hogares y a los connacionales que regresan a su patria.

Al frente de esta responsabilidad, en la dirección de Asistencia Social está Fanny González, quien asegura que por instrucciones del mandatario municipal, se han redoblado los esfuerzos para atender a los más vulnerables del municipio.

Explicó la funcionaria que desde el ms de abril, con la cuarentena, se implementaron programas como el de la Farmacia Comunitaria, casa por casa, con apoyo de Barrio Adentro, en las comunidades.

Han beneficiado 134 embarazadas con canastillas, y junto a Barrio Adentro donaron 10 kits de parto y cesáreas.

Otorgaron 60 aportes económicos para compra de medicamentos, estudios, tratamientos y exámenes. Donaron también 52 equipos ortopédicos a personas con dicacidad. Donaron también anticonvulsivos a 107 pacientes.

 A la fecha han entregado 550 bolsas de alimentos, casa por casa a adultos mayores, y hogares en estado de  vulnerabilidad. Apoyaron también a adultos mayores extraviados, con demencia senil, o en situación de calle o abandono.

Por otro lado, el comité de educación supervisó los PAE, y la desinfección de 50 planteles educativos.

Fanny González destacó el apoyo en alimentación, aseo y logística que se le ha dado a 300 connacionales que han ingresado al Punto de Atención Social Integral (Pasi), donde permanecen 14 días bajo observación y atención médica.

González destacó también que cuenta con un equipo de 3 promotores, junto a un voluntariado de la Alcaldía de Carirubana, quienes afrontando los riesgos, dan acompañamientos al equipo médico de Epidemiología que ejecuta las pesquisas en las comunidades.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar