Sucesos

Coro acechado por banda dedicada al hurto de lámparas led

Tras el reciente hurto de 14 luminarias de la variante norte, el gobernador Víctor Clark instruyó a órganos de seguridad a dar con los responsables.


Un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) sigue operando en la ciudad de Coro, especialmente con lo que tiene que ver con el patrimonio.

Más de una decena de lámparas led, que habían sido instaladas en la variante norte como parte del proceso de recuperación e iluminación de esta importante arteria vial, se encuentran hoy en poder de este grupo, que por el modus operandi estaría detrás de otros hurtos similares cometidos en la ciudad, causando daños al patrimonio.

Las luminarias que fueron instaladas a propósito del aniversario 493 de la ciudad de Santa Ana de Coro, fueron hurtadas por quienes parecieran trepar los los postes, usar algún mecate o cuerda para doblar los soportes y llevarse las lámparas.

Estamos tras de ellos y después los mostraremos a la ciudadanía. No vamos a permitir que se roben el patrimonio público de la ciudad. Ya después veremos, cada quien es responsable.

Expresó indignado el gobernador Víctor Clark, que adelantó que organismos de seguridad fueron instruidos en cuanto a dar con los responsables donde quieran que estén.

Clark lamentó que estos esfuerzos del gobierno regional por iluminar el recuperar esta importante arteria vial, sea saboteados por inescrupulosos que se da a la tarea de dañar el patrimonio.

No obstante, dijo que siguen en curso el proyecto de hacer de esta arteria un corredor vial, con caminería, ciclo vía y bulevar, de manera que el oeste tenga un sitio de esparcimiento, área común, con su parque de recreación.     

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar