Deportes

David Cubillán firmó contrato con el Peñas Huescas

Cubillán, cuenta con amplia experiencia en los tabloncillos internacionales, luego de jugar con el Maccabi Haifa israelí y recientemente con el Fuerza Regia de México.


El base venezolano David Cubillán firmó contrato para jugar con el Club Baloncesto Peñas Huesca para la temporada 2020-21 de la Liga LEB Oro en España.

En tierras mexicanas dejó promedios de 9 puntos, 2,7 rebotes, 3 asistencias y un 39 % en triples en 4 juegos disputados de la temporada 19-20.

Esta será la segunda oportunidad del venezolano en suelo europeo, luego de su paso por Israel.

Por otra parte, David Gros, director deportivo del Huesca, declaró a la prensa del equipo, que el quinteto cuenta con la experiencia del piloto criollo y aseguró que «será una de las sensaciones de la liga y nos ayudará a nivel de equipo siempre que lo necesitemos».

Entretanto, el técnico del conjunto oscense, David Gómez, conoce a Cubillán, luego de su paso por la liga venezolana cuando fue asistente de Luis Guil Torres en Bucaneros de La Guaira.

El Huesca finalizó la última temporada con récord de 18-16, quedando en la décima posición de la LEB.

Por su parte, el zuliano, quien pertenece a Trotamundos de Carabobo en Venezuela, cuenta con un amplio recorrido y con un buen palmares, siendo campeón de América y bicampeón sudamericano con la selección nacional.

Cubillán ya envió su primer mensaje a la afición del club peñista, a través de un vídeo, donde expresa estar «muy contento por la oportunidad que me ha brindado el Peñas».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar