Internacionales

España con máximo de contagios en un día

El último balance sitúa a la región de Aragón a la cabeza de nuevos positivos con 614, seguida de Madrid, con 539.


El Ministerio español de Sanidad contabilizó este miércoles  5 de agosto 1.772 contagios por coronavirus diagnosticados en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo máximo de casos diarios, 305.767 desde el inicio de la pandemia.

El último balance sitúa a la región de Aragón a la cabeza de nuevos positivos con 614, seguida de Madrid, con 539, mientras que en Cataluña subieron levemente hasta los 146.

La cifra de fallecidos ascendió a 28.499, 25 de ellos en la última semana.


El incesante aumento de contagios vuelve a afectar al turismo, ya que Suiza se une a otros 28 países que obligan a los viajeros procedentes de España o algunas de sus regiones a mantener un encierro preventivo por espacio de 14 días, entre los que figuran Reino Unido, Bélgica, Noruega o Rusia.

Comenzará a aplicar esta cuarentena, que exime a los viajeros procedentes de la islas Baleares o Canarias, el día 8 de agosto, tras incluir a España en la lista de países con riesgo «elevado» de infecciones, mientras que Austria examina «intensamente» la posibilidad de emitir advertencias de viaje para algunas regiones o restringir los viajes a esas zonas.

En total, España mantiene 560 brotes activos de los 680 notificados, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades sanitarias.

El ocio nocturno y las reuniones familiares son algunos de los focos de contagio más habituales y preocupan también especialmente las residencias de ancianos, muy afectadas por el virus durante los meses más duros de la pandemia, por lo que muchas de las regiones españolas están volviendo a prohibir las visitas de familiares. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar