FalcónGenerales

Fallas en el suministro de gasolina acrecienta crisis del transporte

Conforme se agudiza la gasolina en el eje central del estado, son menos las unidades que están trabajando en medio de la pandemia donde se pide evitar las aglomeraciones. 


En los últimos 15 días los usuarios han reportado pocas unidades de transporte público laborando en los municipio Miranda y Colina.

Los ciudadanos quienes les toca esperar por una hora o más en las paradas, refieren que los transportistas les informan que la situación se debe a la escasez de combustible en la entidad.

Representantes de las líneas de transporte manifestaron que en la actualidad, varias unidades han dejado de funcionar motivado al despacho irregular del combustible.

vehículos priorizados le tocó hacer una larga cola en la estación de servicio Lara. Foto/ Gregorio González

Juan Jordán, perteneciente a la asociación América Libre de Coro, precisó que de las 11 unidades inscritas en esta ruta, solo cinco están activas; el transportista indicó que ciertamente en los últimos días se ha tenido limitación con el despacho del carburante por lo que esperan las nuevas instrucciones que se emane desde el gobierno regional en esta materia.

Un grupo de mototaxistas, carros por puestos y taxis pudieron echar gasolina. Foto/ Gregorio González

En la estación de servicio KM 7 y Servicio Lara los profesionales del volante, funcionarios públicos y productores o transporte de alimentos informaron que solo se estaba abasteciendo de 30 litros de gasolina para los carros y camionetas, mientras que las busetas que lograron abastecer obtuvieron un máximo de 80 litros.

Transporte de alimentos tuvo acceso al combustible en la estación de servicio KM 7. Foto/ Gregorio González

Entre tanto directivos de la línea Los Médanos, dijeron que de las 18 busetas con las que cuentan, entre 10 y 12 unidades, incluyendo las de gasoil están trabajando diariamente para movilizar a los ciudadanos hacia ese punto de la ciudad.

Solo 34 unidades en Colina

Por su parte el Presidente de la línea Francisco de Miranda, carrito coco azul del municipio Colina Pedro Sánchez dijo que de 38 vehículos que conformaban esta línea, en la actualidad solo 12 están activos.

El también vocero de transporte del Consejo Local de Planificación Pública en Colina informó que de los 72 carros por puestos con la que contaba ese municipio, hoy apenas 22 están operativos, y de las 28 unidades de transporte masivo, solo 12 están prestando sus servicios, la mayoría de estos con tanques de gasoil, lo que da una suma total de solo 34 unidades operativas, yendo a una disminución cada día.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar