FalcónGenerales

Mercado Viejo de Coro abrió con precaución

El populoso espacio de Coro reinició nuevamente operaciones luego de permanecer cerrado dos días por labores de mantenimiento y desinfección


Luego de realizarse la jornada de desinfección, pintura, iluminación, adecuaciones e inspección, este miércoles en el Mercado Viejo de Coro comenzó nuevamente sus operaciones al público, siguiendo las normas y protocolos de bioseguridad contra la COVID-19.

El presidente del Instituto Autónomo Bolivariano de los mercados municipales de Miranda, Carlos Ugarte indicó que por el espacio donde transitan al menos unas 10.000 personas diarias realizaron la inspección de varios locales para verificar el cumplimiento del uso del tapabocas, y de las mascarillas por parte de los ciudadanos y empleados de los establecimientos comerciales.

Ugarte detalló que con funcionarios policiales corrigieron algunos detalle, tratando de concienciar a los ciudadanos para protegerse, y proteger a su familia.

Funcionarios de seguridad, bomberos y Protección Civil, junto a los trabajadores del Instituto Autónomo Bolivariano de los mercados municipales de Miranda realizaron para corroborar que todos cumplieran los protocolos de bioseguridad. Foto/ Cortesía

El funcionario, quien precisó que a pesar de alta afluencia de personas en el espacio municipal, lograron tener control, luego de ser acordonadas nueve áreas para tener un control.

Entre los organismos participantes estaba Secretaria de Seguridad Ciudadana, Polifalcón, Polimiranda, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos, Protección Civil y otras dependencias junto al Instituto Autónomo Bolivariano de los mercados municipales.

Los usuarios y dueños de establecimientos se les instó para crear conciencia ciudadana frente al coronavirus. Foto/ Cortesía

Me complace decir que muchos comerciantes acataron el llamado con el uso de las mascarillas protectoras, el tapabocas y los guantes, principalmente las carnicerías; nos tocó desalojar a varios informales quienes estaban obstaculizando y no cumpliendo con las normas de bioseguridad, con esas personas vamos a concretar una charla y llegar a acuerdos para que eliminen los tarantines, sino que coloquen mesas y cumplan con la normativa de bioseguridad

acotó Ugarte.
Inspección en los locales para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Foto/ Cortesía

Asimismo anunció que el cierre por desinfección, limpieza y mantenimiento del Mercado Viejo de Coro se realizará los domingos y lunes, para que así los comerciantes puedan realizar su comercialización, cumpliendo con las debidas normas de martes a sábado.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar