Deportes

Modifican reglas para octavos de la Champions

Los últimos partidos de octavos se celebrarán en los estadios donde estaban programados desde el principio


Con una temporada “patas arriba”, reglamento cambiado: después de cinco meses de parón por la pandemia del coronavirus, la Liga de Campeones ha modificado sus reglas para su regreso el viernes y el sábado con motivo de los encuentros de vuelta de los octavos de final que restan por disputar.

Mientras que el torneo final con ocho equipos, la ‘Final 8’, se jugará en terreno neutral en Lisboa del 12 al 23 de agosto.

Por tanto se mantiene la regla de que, en caso de empate, el gol fuera de casa vale doble, una norma que podría jugar un rol importante en el Juventus-Lyon del viernes, después de que los franceses ganaran por la mínima (1-0) en la ida.

La decisión de que se celebren estos partidos en los estadios inicialmente previstos ha generado debate por el Barcelona-Nápoles, programado el sábado, puesto que Cataluña experimenta actualmente un importante aumento de nuevos casos de COVID-19.

El presidente del club italiano en persona, Aurelio De Laurentiis, expresó su deseo de jugar en Lisboa antes que en Barcelona.

Obligados por la crisis sanitaria, los clubes locales jugarán en su estadio pero a puerta vacía.

El Comité Ejecutivo de la Uefa consideró que era prudente tomar la decisión de hacer jugar los partidos Uefa a puerta cerrada hasta nueva orden.

Indicó la institución a principios de julio.

Limitación de riesgos después de algunas acusaciones de que el partido de ida de octavos entre Valencia y Atalanta, a finales de febrero, aceleró la propagación del virus en la ciudad italiana, una de las más afectadas del país por la pandemia.

Antes de la interrupción de la competición, algunos clubes ya se vieron en la obligación de jugar la vuelta de octavos sin sus aficionados.

Ese fue el caso del propio Valencia o del París SG, cuyos ultras se reunieron alrededor del Parque de los Príncipes durante el enfrentamiento contra el Borussia Dortmund.

Cinco sustituciones, 6 en caso de prórroga

Es la principal modificación de las reglas en esta ‘Champions’ post coronavirus.

Se autorizarán cinco sustituciones en la totalidad de los partidos que quedan de la temporada 2019-2020, conforme a las enmiedas temporales a las Leyes del Juego.

Anunció la Uefa.

Antes, los entrenadores solo podían efectuar tres cambios en un partido más un cuarto en la prórroga. Pero la International Board (IFAB), garante de las reglas del fútbol, autorizó el aumento a cinco como respuesta a la acumulación de partidos en la reanudación del fútbol y para preservar la salud de los jugadores.

En caso de prórroga podría realizarse una sexta sustitución.

Además, se podrán inscribir 23 jugadores en la hoja de partido en lugar de los 18 de antes, una regla que ya estaba en vigor antes del coronavirus para la final.

 Jugadores extra elegibles

Los equipos clasificados han podido inscribir para octavos a jugadores que figuraban en su plantilla durante la temporada pero que no formaban parte de la selección de jugadores elegibles para la ‘Champions’.

Los equipos tendrán autorización para inscribir tres nuevos jugadores en su lista A para el final de la temporada 2019-2020, a condición de que estos jugadores ya estuviesen inscritos y elegibles por el club en el último periodo de inscripción, a saber el 3 de febrero de 2020.

Anunció la Uefa a mediados de junio.

Esta precisión impide que los clubes cuenten con sus fichajes más recientes, como por ejemplo Timo Werner, quien no jugará lo que queda de Liga de Campeones con su exequipo, el RB Leipzig, pero tampoco con su nueva escuadra, el Chelsea, que se mide al Bayern Múnich el sábado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar