FalcónGenerales

Sigue saneamiento de costas afectadas por derrame de crudo

Hasta este lunes las cuadrillas de saneamiento y recolección de residuos de hidrocarburo habían intervenido 1,1 kilómetros de eje costero del municipio Silva.


Este martes trascendieron pormenores en relación a las acciones que se han venido tomando en el eje costero del municipio Silva en el que se registró durante el fin de semana el derrame de crudo.

El despliegue se centró en el sector Las Delicias, Golfo Triste y puente La Araguita de la parroquia Boca de Aroa, La Cuevita, así como de Punta Brava, playa Sur, Caimán y Cayo Sombrero del municipio Silva.

Laboratorios de El Palito y GNB analizan muestras

El punto de partida fue en las costas de Golfo Triste donde se procedió al saneamiento del área impregnada y afectada por hidrocarburos.

El equipo técnico de Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (Pdvsa) de la Refinería El Palito, tomó muestras de agua y arena con restos del hidrocarburo y los envío a su laboratorio así como al laboratorio 41 de la Guardia Nacional Bolivariana para el respectivo análisis, según indicó una fuente al tanto de las operaciones.

Hasta este lunes se habían saneado 1,1 kilómetros desde Golfo Triste (Puente Araguita), en tanto se colectaron restos de alquitrán en áreas recreativas de Punta Brava, Playa Sur, Caimán y Cayo Sombrero, actividades que se reanudaron este martes.    

En lo que fue el plan de acción, se informó que el Centro de Operaciones y Coordinación del Parque Nacional Morrocoy participa en las actividades de saneamiento, en tanto que la refinería El Palito estaría aportando el combustible para los vehículos destinados para la movilidad del personal involucrado, contando con el apoyo del ciudadano Harry Paruzel, de la Marina Morrocoy, que ha dispuesto un camión para buscar el combustible.

Un total de 96 funcionarios y voluntarios participan en las jornadas de saneamiento de los 4 kilómetros de eje costero afectados por el derrame de combustible que sigue bajo investigación de organismos de seguridad, entre ellos el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Dirección General de Contrainteligencia Nacional (DGCIM) y Destacamento 133 de la Guardia Nacional Bolivariana.

En cuanto a organismos involucrados en la jornada, se mencionan el Ministerio de Ecosocialismo, Inparques, Pdvsa de la Refinería El Palito, Policía Turística de la PNB, Polifalcón, Zona Operativa de Defensa Integral Marítima Occidental, Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Movimiento de Prestadores de Servicios Turísticos, Movimiento de Pescadores, alcaldía del municipio Silva, Fundaregión, Federación de Lancheros, Asociación de Comerciante del municipio Silva y la Asociación de Posadas y Hoteles de Morrocoy.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar