Falcón

En Las Adjuntas se quedaron esperando que repararan la tubería de aguas negras

  • El proyecto contempla la sustitución del colector de aguas servidas caído, por lo que llevaron todas las tuberías para concretarlo, pero las dejaron en una zona enmontada de la urbanización

Faltan 10 días para que se cumplan dos meses de que el gobierno municipal de Carirubana arrancó el programa Venezuela Bella en el sector Las Adjuntas, pese a ello, los vecinos esperaban que el trabajo del colector caído en la entrada principal a la urbanización sería reparado, sin embargo las tuberías reposan en la comunidad.

Habitantes del complejo habitacional denunciaron que luego de hacer tantos llamados de atención fue que los entes gubernamentales acudieron a la comunidad. “Solo pusieron pañitos de agua caliente”, dijo una vecina en vista de que la calle quedó igual.

El proyecto contempla la sustitución del colector de aguas servidas caído, por lo que llevaron todas las tuberías para concretarlo, pero las dejaron en una zona enmontada de la urbanización con la excusa de que regresarían al otro día y no fue así.

“Ahora tenemos que estar pendientes y cuidado esas tuberías que están a merced del hampa. Dijeron venimos mañana y hasta el sol de hoy no han vuelto. No hicieron nada, el hueco sigue igual y ahora con esas tuberías que se las pueden robar”, dijo Ormary Gotopo, habitante de la comunidad.

Recordó que el colector se cayó hace más de un año y desde entonces las viviendas tienen problemas de cloacas, el agua sucia se desborda por doquier y en el hueco de la entrada colocaron dos cauchos para evitar que más vehículos caigan en él.

“Mi esposo se ha enfermado porque nos ha tocado achicar ese hueco a mano, con tobitos y botar esa agua en el monte o de lo contrario no bajan las pocetas”, dijo Gotopo. En la comunidad también ha habido proliferación de zancudos, moscas y roedores debido a esta situación.

Los vecinos denunciaron que no pueden ni sentarse en los porches de sus hogares porque el olor es insoportable y más en estas épocas de calor, el olor es más fuerte. “Se debe evitar una pandemia, les hemos llamado la atención varias veces”, expresó Gotopo.

Hicieron un llamado al ejecutivo municipal para que se pongan al día con los trabajos que se iniciaron el 17 de junio y que no han sido terminados, esto para evitar más enfermedades y poder usar sus baños con comodidad.

Fotos: Edgar Gómez

Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar