Sucesos

Faes ponen a orden de la justicia a un solicitado

José Rafael, quien registra cuatro antecedentes, entre ellos uno por homicidio en el año 2012, fue detenido en Coro por las Faes, por encontrarse solicitado


Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) detuvieron en Coro, municipio Miranda, a un ciudadano que se encontraba solicitado por Tribunal Penal de Primera Instancia Estadal y Municipal en Funciones de Control, según orden N1CO-04/2014.

José Rafael Castillo, de 31 años, fue detenido a las 4:30 de la tarde de este miércoles en la calle principal del sector Cástulo Mármol Ferrer, durante un operativo de saturación y contención.

Al verificar sus registros, resultó que tenía vigente la orden de aprehensión, indicó la Policía Nacional Bolivariana, que no precisó por cual delito, aunque sería por homicidio, el más grave de los cuatro antecedentes que registra.

José Rafael Castillo acumula arrestos, el primero del 6 de octubre del 2011 por lesiones personales graves, del 27 de agosto del 2012 por homicidio intencional, del 4 de julio del 2013 por porte, detención y ocultamiento de arma de fuego y el último del 23 de septiembre del 2014 por hurto genérico común.

A no ser porque haya dejado de cumplir con alguna medida cautelar, esta nueva detención sería porque el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) aún no actualiza su estatus judicial y todavía aparece solicitado por delitos por los que ya estuvo preso.

El detenido quedó a orden del Fiscal Primero, Guillermo Amaya, según especifica la minuta de las Faes.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar